El «Rojo» sumó un nuevo triunfo que le significó coronarse como campeón en el último certamen de la temporada. Ahora tendrá la ventaja deportiva en los choques con Santa Rita.
Ingeniero lo hizo de nuevo. Cuando aún restan dos fechas para finalizar campeonato, el «Rojo» de Banderaló se quedó con todos los galones del Clausura. Los dirigidos por Ezequiel Echeverría ganaron sus nueve partidos hasta la fecha y no dejaron dudas sobre quién fue el mejor equipo del torneo. Su última víctima fue el Deportivo Blaquier, elenco que dio pelea pero no pudo detener a un Ingeniero en estado de gracia.
Banderaló vivió una auténtica fiesta de principio a fin. Todos los simpatizantes de Ingeniero asistieron a la cancha con la ilusión de gritar campeón y sus jugadores no los defraudaron.
Ingeniero mostró sus credenciales desde el primer minuto del encuentro. La pelota fluyó de gran manera gracias a el buen trabajo de Carlos Salom y de Lucas Fernández en la mitad de la cancha. Pese a la buena tenencia, a los locales le costó hilvanar una buena acción colectiva que pusiera en riego el arco defendido por Oscar Ledesma.
Por su parte Blaquier estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Daniel Torres. El centrodelantero sorprendió a todos con un fuerte derechazo que Guaraglia controló sin problemas.
La primera llegada clara del «Rojo» fue a los 7 minutos. Centro pasado de Mario Cáceres para Martín Chora que conectó de cabeza pero la pelota se marchó desviada.
A los 15′ el que intentó sorprender desde lejos fue Lucas Fernández. El volante capturó la pelota en la medialuna del área, sacó el remate y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Ledesma.
Ingeniero maniató tanto a Blaquier que a los 33 minutos consiguió la apertura del marcador con el gol de Chora. El delantero estuvo atento a un rebote en el palo tras un intento de Agustín Becerra con posterior atajada de Ledesma y con un toque sutil colocó el 1 a 0 en favor del dueño de casa.
La diferencia pudo ser mayor pero los locales se encontraron con un sensacional Oscar Ledesma que evitó la caída de su valla en más de una ocasión. El arquero terminó como una de las figuras del encuentro teniendo intervenciones fundamentales ante Bornes, Becerra y Cáceres.
En el complemento no cesaron los ataques del conjunto local pese a que el triunfo parcial ya les daba el título. Ingeniero no sacó nunca el pie del acelerador en una clara muestra de lo que es su estilo de juego.
Blaquier tampoco dio el brazo a torcer fácilmente. El «Depor» luchó arduamente con más ganas que ideas ante un equipo muy superior en cuanto a la calidad individual de todos sus jugadores.
La principal amenaza ofensiva de la visita fue la pegada de Lucas García Lavallén. El mediocampista hizo alarde de su zurda en un par de ocasiones en la que se topó con las buenas respuestas de Guaraglia.
La última jugada de peligro fue un remate de Bornes que se marchó por encima del travesaño. Como casi siempre el lateral fue uno de los jugadores más regulares en el elenco banderolense.
Victoria y título más que merecido para un Ingeniero White que va por todo. Un año después de su centenario de vida, el «Rojo» querrá alzarse con llevarse toda la gloria de la temporada 2022 cuando se mida en las finales ante Santa Rita.
*****
Ingeniero 1 (Martín Chora)
Lautaro Guaraglia, Matías Roldán, Kevin Bornes, Mariano Díaz, Facundo Bonino, Lucas Fernández, Carlos Salom, Martín Chora, Mario Cáceres, Agustín Becerra y Gastón Jara. DT. Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Franco Aliendro, Cristian Becerra, Francisco Tula, Juan Aputa y Nicolás Duhalde. Cambios: Juan Aput por Martín Chora y Francisco Tula por Agustín Becerra.
Deportivo Blaquier 0
Oscar Ledesma, Matías Stable, Mateo Pellegrino, Nicolás Sánchez, Angel Tazzioli, Ezequiel Fuertes, Antonio Velázquez, Lucas García Lavallén, Matías Bertuzzi, Daniel Torres y Juan Berdezagar. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Emanuel Fuertes, Fernando Comba, Alexis Maldonado, Leonel Cabezas y Valentín Andrada. Cambios: Fernando Combas por Matías Stable, Emanuel Fuertes por Juan Berdezagar y Valentín Andrada por Ezequiel Fuertes.
Árbitro: Juan Domínguez.