«La Academia» venció a Sportivo Realicó y finalizó en la quinta posición de la tabla general.
Atlético Villegas se encuentra muy cerca de cumplir con su gran objetivo, el cuál no es otro que ascender al Torneo Federal 2023. El pasado viernes los dirigidos por Andrés Martani dieron un anticipo de lo que puede llegar a ser su nivel en playoff, derrotando a Sportivo Realicó en condición de visitante. Justamente será su rival en el próximo repechaje será el conjunto rojinegro.
El partido comenzó con un Atlético muy enchufado en ataque, haciendo fluir su buen juego colectivo. Al no haber tanta presión de resultado se pudo ver una mejor versión del equipo villeguense tanto en ofensiva como en el costado defensivo. Por su parte los pampeanos extrañaron mucho el aporte de su mejor jugador, Lucas Villalba, quién no jugó por suspensión. El que tomó la manija de los locales en ausencia de Villalba fue Paulo Eckert, que finalizó el encuentro con 23 unidades.
Pese a los intentos de reacción de los dueños de casa, «La Academia» supo mantener la calma y ejecutó de gran manera su plan de juego. El mismo consistió en involucrar a todos los jugadores en ataque, lo que arrojó como resultado un goleo repartido. Destacó una vez más la buena labor de Facundo Garmendia, que erigió como goleador de los visitantes con 18 puntos. También cumplieron en sus respectivos roles Mauro López (14 puntos) y Milton Cortez (10 unidades).
Triunfo importante de los villeguenses por 78 a 65, resultado que sirve para tomar confianza de cara al momento más esperado del año. Por el lado de Realicó se sembró muchas dudas debido a que su rendimiento en los últimos dos partidos del Pre Federal ha dejado mucho que desear.
Los dos equipos se volverán a enfrentar a partir de este viernes. El primer partido será en Realicó. El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo en el Gimnasio Osvaldo Leiva. De ser necesario un tercer juego se jugaría el miércoles 2 de noviembre en Realicó. El ganador de la serie se garantiza un lugar en el Torneo Federal 2023.
Síntesis
Sportivo Realicó 65: Jerónimo Ontivero (5), Francisco Leone (4), Matías Sosa (7), Paulo Eckert (23) y Carlos Fraga (14) (F.I). Ingresaron: Thiago Stefani (2), Marino Campodónico, Lucas Castro (6), Camilo Bonino, Elián Lucero, Tomás Bottaro (4) y Tomás Fornione. Entrenador: Carlos Acuña
Atlético Villegas 78: Manuel Mira (8), Facundo Garmendia (18), Julián Giménez (2), Gonzalo Ross (4) y Mauro López (14) (F.I). Ingresaron: Valentino Repetti (9), Facundo González (7), Federico Mateo (6) Milton Cortez (10), Agustín Piñero y Sergio Ruiz. Entrenador: Andrés Martani.
Resultados Pre Federal
Fecha N° 14
Sportivo Realicó 65 – Atlético Villegas 78
Ferro 100 – Estudiantes 70
Independiente 74 – Juventud Unida 58
Belgrano 41 – All Boys 104
Posiciones finales
- Independiente 26 pts (12-2) *
- All Boys 25 pts (11-3) *
- Ferro 23 pts (9-5) **
- Sportivo Realicó 22 (8-6) **
- Atlético Villegas 20 pts (6-8) **
- Estudiantes 19 pts (5-9) **
- Juventud Unida 17 pts (3-11)
- Belgrano 16 pts (2-12)
- (*) Asciende directo al Torneo Federal 2023
- (**) Clasifica al repechaje por un ascenso al Torneo Federal 2023
Próximos partidos
Repechaje
Juego 1 (28/10)
- Sportivo Realicó – Atlético Villegas
- Ferro – Estudiantes
Juego 2 (30/10)
- Atlético Villegas – Sportivo Realicó
- Estudiantes – Ferro
Juego 3 (De ser necesario) (2/11)
- Sportivo Realicó – Atlético Villegas
- Ferro – Estudiantes
Nuevo triunfo ante Pico FC para quedar a un paso de playoff
Fue un fin de semana de satisfacciones para el básquet del Club Atlético Villegas. A la victoria obtenida el viernes en el Pre Federal se le sumó un triunfo en el Torneo Provincial frente a Pico FC por 75 a 75.
Como viene sucediendo durante todo el Provincial Pampeano, Andrés Martani volvió a darle descanso a sus fichas mayores (López, Mateo, Mira y Garmendia) y recurrió a el resto del plantel para encarar el encuentro contra el «Decano» de General Pico.
El partido inició con un Pico FC muy certero en el lanzamiento exterior, teniendo como principales figuras a Valentín Allier y Tomás Pasetti. «La Academia» apostó mucho al juego interno, donde sus hombres altos tenían ventaja física sobre sus marcadores.
A base de ataques a la zona pintada y con contragolpes, los villeguenses emparejaron el marcador. Solo la buena mano de Allier mantuvo a flote a los locales en los momentos más calientes del encuentro. La defensa zonal empleada por Atlético secó por completo al conjunto local. Esto le permitió al visitante tomar la delantera y manejar los hilos del partido.
En un último cuarto para el infarto, Atlético logró sobrevivir a los arrebatos de Pico FC y se llevó una victoria que lo dejó muy cerca de certificar su clasificación a los playoff del Provincial.
«La Academia» tuvo como máximos anotadores a Nicolás Repetti, autor de 21 unidades, y a su hermano, Valentino Repetti, que finalizó con 13. Por el lado de los piquenses, el jugador más destacado fue Allier, quién totalizó con 23 puntos.
El próximo compromiso de Atlético Villegas será ante Cultural Argentino de General Pico en condición de visitante.
Síntesis
Pico FC 72: Valentín Allier (23), Franco Germanetto (12), Tomás Pasetti (13), Joaquín Gette (10) y Juan Larrea (14) (F.I). Ingresaron: Gino Racca, Agustín Sbarky, Franco Álvarez, Santiago Cavallero y Matías Rossetto. Resto del equipo: Federico Lucero y Teo Rusconi. Entrenador: Juan Chiesa.
Atlético Villegas 75: Facundo González (11), Julián Giménez (11), Valentino Repetti (13), Nicolás Repetti (21) y Gustavo Olalde (6) (F.I). Ingresaron: Gonzalo Ross (11), Franco Tardini (2), Agustín Piñero y Franco Andrade. Resto del equipo: Sergio Ruiz. Entrenador: Andrés Martani.
Resultados
Fecha N° 9
Pico FC 72 – Atlético Villegas 75
Ferro 85 – Sportivo Realicó 63
Independiente 71 – Cultural Argentino 60
Posiciones
Conferencia Norte
- Ferro 16 pts (7-2)
- Sportivo Realicó 16 pts (7-2)
- Atlético Villegas 13 pts (4-5)
- Pico FC 13 pts (4-5)
- Independiente 12 pts (3-6)
- Cultural Argentino 11 pts (2-7)
Próximos partidos
Fecha N° 10
- Cultural Argentino – Atlético Villegas
- Independiente – Ferro
- Pico FC – Sportivo Realicó