22 C
General Villegas
lunes, octubre 14, 2024

La Escuela de Circo anuncia «un show increíble» para el 20 de noviembre

spot_img
spot_img

El próximo 20 de noviembre a las 20 horas se realizará en el Teatro Español un nuevo show de la Escuela de Circo que dirige Frank Prioglio.

«Después de dos años, estoy con muchos nervios y mucha ansiedad. Mis alumnas ya están deseando que llegue la fecha para brindar un show increíble. Hay muchas cosas nuevas, muchos aparatos aéreos, coreografías fusionadas con acrobacia», dice Frank.

Frank Prioglio

Es otro espectáculo que regresa tras la pandemia y «la verdad es que se trabajó muchísimo para que podamos hacer un lindo show a la gente. Es un trabajo bastante amplio y hay que estar en todos los detalles: música, escenografía, coreografía, vestuario. La estoy volviendo loca a la modista y a mis alumnas, porque estamos ensayando todos los días», manifiesta Prioglio.

Franco es muy perfeccionista. «Me gusta que todo que salga bien. que todo quede perfecto hoy. Intentar que quede perfecto», explica.

Como en otras oportunidades, la Escuela de Circo estará acompañada de escuelas de danza «porque está bueno compartir el espacio para que cada escuela pueda hacer conocer lo que enseña y además, que nos podamos apoyar entre todos.»

Después de una pandemia que inmovilizó a gran parte de las escuelas de arte «fue muy difícil arrancar nuevamente a trabajar.»

Según Francio, en la gala habrá destreza en telas, que ya es un número tradicional que ya hacen en el circo, aro, anillas, cintas aéreas, contorsionismo, coreografía y danza (pero guarda mucho para la sorpresa).

Sobre el escenario habrá chicos a partir de los cuatro años hasta desde los cuatro años que hacen acrobacias y se cuelgan en telas. Hay muchas alumnas nuevas, lo que requirió un esfuerzo doble a la hora de armar el show, porque «se requiere mucho compromiso, mucho entrenamiento. Para estas disciplinas se requiere mucha elongación y fuerza. Por más que sean chiquitos, necesitan estado físico», indica el director de la escuela.

Acrobacia en tela

No se trata solo de jugar, porque «es una de disciplina de riesgo, en la que hay que estar concentrado. Abarca muchas cosas y es una disciplina a la que hay que tener respeto. Siempre le digo a mis alumnas que la confianza es traicionera, porque a veces se confían que les sale bien, pero puede fallar», insiste.

Después de la quietud impuesta por el covid, hubo que volver a empezar. Todo se complicó. «No era la misma cantidad de alumnos que teníamos antes y fue todo muy complicado», pero «este regreso es hermoso», señala Frank.

«El circo es mi pasión y voy a continuar hasta que ya no me de más el cuerpo», afirma.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y Frank Prioglio está seguro que van a llenar el teatro y todas las escuelas van a brillar el próximo 20 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Español.

spot_img