22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Novedades en el marco del Hurto a Walter Borello

spot_img
spot_img

Los imputados son tres. Los dos mayores de edad permanecen alojados en la Estación de Policía Comunal. 

El comisario Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal del distrito, informó las novedades en el marco de la causa caratulada Hurto Agravado (Calamitoso), con intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Fiscal Manuel Iglesias, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Dos mayores y un menor de edad están imputados por el hecho, al robarle pertenencias a Walter Borello (51), el vecino fallecido en accidente durante este fin de semana.

A los allanamientos realizados en Emilio V. Bunge y General Villegas, se sumaron otras tareas investigativas desarrolladas por personal del GTO de la Estación de Policía Comunal, del Destacamento de Bunge y de la DDI Trenque Lauquen, lográndose el secuestro de un celular marca Samsung, con funda de color negra, propiedad de la víctima.

El celular de Borello recuperado por la policía.

«El personal policial trabajó en Piedritas, recepcionando algunas declaraciones testimoniales y se logró dar con el celular, que era el elemento primordial que faltaba del Hurto. A última hora de la noche de este martes se logró incautarlo. Se pudo establecer el trayecto que hizo el teléfono, quién lo había sustraído y luego vendido en la localidad, así que también se incorporó a la causa como elemento de prueba», sostuvo Ortellado en Actualidad.

El comisario manifestó que los imputados mayores «se encuentran alojados en la Estación de Policía. Se siguen sumando pruebas a la investigación y por eso sus nombres están en calidad de reserva. Se está trabajando intensamente también con la Ayudantía de Fiscalía, a cargo del Doctor Guillermo Carballo. Y el Destacamento Policial de Emilio V. Bunge continúa realizando algunas diligencias».

«Estamos haciendo todo para que el accionar de estos delincuentes, sin escrúpulos, que cometieron un hecho muy grave, quede terminado para la justicia y tenga la pena que corresponde», agregó.

Sobre la situación del menor, también imputado, dijo que «fue notificado de la formación de la causa, con la intervención del Juzgado de Menores; mientras que los mayores -con antecedentes- están a la espera de la resolución que tome el Magistrado que está interviniendo. Una vez que todo esté finalizado, podremos dar a conocer los nombres».

Comisario Carlos Ortellado, jefe de la Policía Comunal de General Villegas
spot_img