22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Con autoridad y justicia, Sportivo venció a un golpeado Atlético Ameghino

spot_img

Por la anteúltima fecha del Clausura, Sportivo se despidió de su gente frente a Atlético Ameghino. En la previa, ambos equipos buscaban darle rodaje a varios juveniles y a partir de esto, armar una base para el próximo año.

Antes del minuto de juego, Sportivo se encontró con la primera. Tisera tomó la pelota en mitad de cancha, habilitó a Veliz, quién se fue mano a mano con Lazaleta, pero el número 7 definió apenas desviado, en un intento de emboquillada.

Apenas dos minutos después, otro aviso aurinegro. En la puerta del área, Tisera sacó un remate que se desvió en el camino y esto provocó que el mismo fuese más peligroso de lo pensado.

El comienzo fue muy prometedor para Sportivo, que por medio de pases filtrados y espacios concedidos por Atlético Ameghino, atacó con mucha decisión y entró por todas partes. El naranja fue un equipo pasivo, al cuál le costó contrarrestar los ataques por afuera.

Tisera colocó un centro atrás que capturó Romero Salinas, quién finalizó el ataque con un disparo que pegó en la humanidad de Bottega sobre la línea. Pero el peligro no pasó, ya que el rebote le quedó a Páez, quién no pudo vencer la resistencia de Lazaleta y posteriormente, ni Juan Romero ni Romero Salinas lograron empujarla.

Otra chance desaprovechada por parte del Pulpo. Nuevamente, Veliz desequilibró por la izquierda y la dejó al medio para Juan Romero, que terminó perdiéndose el primero con un disparo elevado.

El empate parcial sólo fue el reflejo de la falta de definición del Pulpo, al cuál le faltó afinar la puntería.

Hasta que a los 25 minutos, el local pudo abrir el marcador. Error en el fondo de Atlético Ameghino, Juan Romero la recuperó y ubicó a Veliz en el punto penal, el número 7 definió muy bien de primera, adelantando a Sportivo pese al esfuerzo de Lazaleta. Séptimo gol en la temporada para el delantero aurinegro.

Pero la alegría le duró muy poco al dueño de casa. En el mejor momento de Sportivo, llegó un centro al primer palo que fue peinado y Mendieta no la pudo rechazar, por lo que Perkins, desde el piso, decretó el empate para Atlético Ameghino sobre la media hora de juego. Una vez más, el fútbol no entendió de merecimientos.

El gol pareció no afectar mucho al equipo local. Después de una gran jugada individual, Páez sacó un centro atrás y en el segundo palo, Fernández no logró darle dirección al remate.

El partido estuvo detenido 15 minutos por una lesión de Bottega, quién tuvo que ser intervenido y posteriormente trasladado al hospital. El encuentro se reanudó cuando la ambulancia regresó al Coloso del Riel.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Veliz se la llevó de arremetida en mitad de cancha y aprovechó el desorden defensivo del naranja, quedando cara a cara con Lazaleta, pero nuevamente el arquero ganó el duelo, por medio de una gran respuesta.

En la última del primer tiempo, Veliz convirtió tras un centro exacto de Romero Salinas al punto penal, pero el línea no dudó en marcar posición adelantada rápidamente.

Los primeros 45’ fueron muy accidentados, pero jugados con mucha intensidad. Sportivo tuvo más chances, pero falló en la definición ante un Atlético Ameghino que aprovechó la que tuvo y golpeó rápido después del empate.

La primera del complemento fue para el visitante. Luego de una buena acción propia, Ramírez remató incómodo pero la pelota le picó muy cerca a Peredo, quién contuvo en primera instancia y salvó en el rebote.

Atlético Ameghino creció notoriamente comparado a lo realizado en la primera etapa. El naranja empezó a acorralar a un Sportivo que por primera vez en el partido, que no se sintió cómodo y sufrió en zona defensiva.

El equipo de Pineda y otra buena oportunidad. Foresi no logró conectar bien un centro desde la izquierda y Peredo la embolsó con facilidad.

Pese a que Sportivo no la estaba pasando bien, el Pulpo tiene potencial ofensivo. Juan Romero tomó la pelota en mitad de cancha, ganó metros por la izquierda y recortó hacia su derecha para finalizar el ataque con un disparo, el cual no fue bueno, pero Romero Salinas estuvo atento para empujarla en el segundo palo, sellando la ventaja aurinegra en 21′.

Con el envión anímico y la desesperación del Naranja, Sportivo se hizo fuerte. Juan Romero se fue mano a mano con Lazaleta, el arquero se llevó puesto al delantero aurinegro y Flavio Mendoza no dudó en marcar penal y expulsar, por doble amarilla, al número 1 de Atlético Ameghino.

Al haber agotado las ventanas, el delantero Javier González tuvo que ponerse los guantes. Poco pudo hacer el atacante con la buena ejecución de Tisera, quién abrió el pie y decretó el tercero en 28 minutos.

Pese a la dura desventaja de dos goles y el hombre de menos, el Naranja fue por todo. Calderón avisó tras un cabezazo en el primer palo.

Sportivo no podía liquidar el encuentro, a pesar de que el visitante estaba volcado al ataque. Luego de una gran jugada colectiva, Romero Salinas le pegó de media vuelta, pero se encontró con una sorprendente reacción de Javier González.

La última fue para el equipo ameghinense. Después de enganchar hacia su derecha, Ramírez sacó un disparo que buscó ángulo pero se fue por muy poco desviado.

En los últimos tramos, Atlético Ameghino dejó espacios, pero Sportivo no logró afinar la puntería de cara al arco, aunque se sintió muy cómodo con el resultado.

Fue final en el Gallaretal. Sportivo se quedó con los tres puntos de forma merecida, ya que fue quién provocó las situaciones más peligrosas y tuvo casi siempre el partido bajo control. Atlético Ameghino pagó caro no haber aprovechado su rato de buen fútbol en el comienzo del complemento, donde sometió al Pulpo, pero no pudo capitalizar sus chances, algo que sí hizo el local, la gran razón del buen triunfo aurinegro.

*****

Sportivo 3 (Santiago Veliz, Florencio Romero Salinas y Jonathan Tisera)

Pablo Peredo, Valentino Galliano, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nahuel Carrizo, Marcos Cano, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Jonathan Tisera y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Federico Ibáñez, Germán Rivero, Esteban Núñez, Juan Romero y Agustín Bertola. Cambios: Germán Rivero por Marcos Cano y Esteban Núñez por Ramiro Palacios.

Atlético Ameghino 1 (Marcos Perkins)

Ignacio Lazaleta, Nicolás Prado, Martín Desinano, Abel Bottega, Marcos Perkins, Jorge Durán, Juan Calderón, Santiago Foresi, Brian Scott, Iván Martínez y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Pablo Passarella, Javier González, Agustín Holstein, Lucas Trecco, Tomás Espinosa y Enzo Roldán. Cambios: Pablo Passarella por Jorge Durán, Agustín Holstein Santiago Foresi, Tomás  Espinoza por Abel Bottega y Javier González por Tomás Espinoza. Expulsado: Ignacio Lazaleta.

Árbitro: Flavio Mendoza

spot_img