Manuel Tolosa fue el autor del gol de la victoria para la «Juve», que se mantuvo en la segunda posición de la tabla.
Finalizar la temporada en la senda ganadora parece ser el único consuelo que le queda disponible a Juventud en este 2022. El campeón de la temporada pasada ya quedó afuera de la lucha por retener su corona y ahora deberá planear con vistas al futuro. Para eso siempre viene bien una nueva victoria, como la obtenida el domingo como local ante Atlético y Social Cañada Seca.
Juventud trató de adueñarse de la pelota en los primeros compases del encuentro. A pesar de las intensiones del dueño de casa, los cañadenses presentaron una ardua batalla en la mitad de la cancha. El «Lagunero» impidió que los volantes banderolenses jugarán con libertad y así complicó aún más la creación de jugadas peligrosas.
La primera situación clara estuvo en los pies de Martín Rubiños. El peligroso delantero se las ingenió para desmarcarse dentro del área y conectó un centro pasado, pero su definición no fue certera.
Los visitantes no se quedaron atrás. Los dirigidos por Gustavo Dehesa insinuaron varias veces cerca de las inmediaciones del arco defendido por Hebert Cortina. Fabián Santiago fue el primero en poner a prueba al arquero con un fuerte zurdazo, pero Cortina respondió de gran manera.
La última ocasión clara del primer tiempo fue un tiro libre de Juan Cháves, que Lisandro Domínguez contuvo sin problemas.
En la segunda etapa se notó una leve mejora en el funcionamiento del elenco local. A pesar de las imprecisiones en los pases, Juventud ganó terreno y con ello acorraló a su rival.
A los 57′ llegó el primer y único grito sagrado de la tarde banderolenses. Centro pasado de Cháves, mala salida de Domínguez y gol de cabeza de Manuel Tolosa. Décimo tanto en la temporada con la camiseta de la «Juve» para el ex Rivadavia de Lincoln
Al verse en desventaja, Gustavo Dehesa decidió el ingreso de Agustín Protti para intentar darle algo más de peso a su ataque. El oriundo de Rufino ha sido una de las cartas de gol del equipo junto a Francisco Ferreyra.
El «Lagunero» intentó con más garra que buen fútbol, pero no logró vulnerar a la férrea defensa de los locales.
Por su parte Juventud jugó con la desesperación de su rival y se plantó para rematarlo de contra. El único obstáculo fue que los defensores de Cañada también tuvieron una buena tarde en cuanto a cierres y despejes. Uno de los puntos altos fue el lateral por izquierda, Darío Madero.
A falta de 15 minutos para terminar el encuentro, Pablo Mastruzzo sacó de la cancha a Juan Iparraguirre y Martín Rubiños, quiénes seguramente fueron cuidados pensando en el clásico del próximo domingo frente a Ingeniero.
Juventud no brilló pero volvió a sumar de a tres y eso es un buen incentivo de cara al duelo con Ingeniero. ¿Podrá cortar el invicto del vecino?.
*****
Juventud 1 (Manuel Tolosa)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Martín Rubiños, Juan Cháves, Manuel Tolosa, Juan Iparraguirre y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Alexis Navarro, Juan Martínez, Lautaro Peralta, Martín López y Eric Gil Olguin. Cambios: Alexis Navarro por Maximiliano Díaz, Lautaro Peralta por Martín Rubiños y Eric Gil Olguin por Juan Iparraguirre.
Atlético y Social Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Darío Madero, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Román Madero, Fabián Santiago, Carlos Vera y Emilio Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Simón Domínguez, Agustín Protti, Alejandro León, Genaro Caldo, Nahuel Gaitán, Gonzalo Filipuzzi y David Baldor. Cambios: Agustín Protti por Román Madero y Alejandro León por Carlos Vera.
Árbitro: Ruben Mattesich.