22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Hernán Piquín: «Los espero en el Teatro Español para disfrutar juntos este show»

spot_img

«El show debe continuar», de eso se trata el espectáculo que este domingo 6 de noviembre presentará en el Teatro Español, a las 21 horas, el bailarín Hernán Piquín.

Previo a su llegada, habló con Actualidad. «Por suerte no es la primera vez que visito la ciudad. Siempre que vamos tengo amigos que visitar, así que me pone contento. Y más ahora que vamos a presentar este show tremendo que ha cambiado muchísimo. Es la historia de la vida de Freddie Mercury», comentó.

«Si bien yo ya había hecho un espectáculo de Freddie, que se llamaba ‘Hernán Piquín es Freddie’, éste de ahora no tiene nada que ver. Contamos su historia de vida desde otra perspectiva, con otras coreografías hechas por Laura «Catta» Cattalini, coreógrafa y bailarina de ShowMatch y amiga mía también», agregó.

Vestuario y escenografía nuevos, «toda una puesta absolutamente nueva, más de 400 cambios de luces en todo el show, que dura 1’20». Somos 10 artistas en escena, me acompaña Gabriela Alberti, que es primer bailarina del Teatro Colón; y jóvenes con mucha pasión y ganas. Estoy muy contento con el grupo que se armó. Vamos por todo el país llevando este espectáculo adelante», manifestó.

«Volver a Villegas me pone muy contento de manera especial -reiteró- y a los chicos salir de gira les atrae muchísimo. Estuvimos en Uruguay, Paraguay, en abril nos vamos a Miami, vamos a estar un mes de gira en Estados Unidos. Así que estamos felices de mostrarle a todos los villeguenses este show».

Piquín lamentó que en este arte «fuimos los últimos en poder volver a trabajar» después de la pandemia. E inclusive contó que «este espectáculo lo creamos en plena pandemia. Yo me había ido a España por un mes (vivo un poco allá y un poco en Argentina), habíamos hablado de esto, pensaba empezar a trabajar en todos los preparativos cuando regresara, hacer castings, empezar los ensayos, pero estuvimos dos años encerrados allí. En ese tiempo fue el proceso y la creación de este espectáculo. Por eso está todo tan bien contado y entendible», añadió.

El bailarín dijo que en ese contexto llegó a pensar «que ya no iba a volver, que iba a dejar los escenarios, que ya me retiraba, pero por suerte no fue así. Y seguimos en este barco, viajando por todos lados con este hermoso show».

Más allá de interpretar a Freddie, «para mí es un honor personificar cualquier personaje. En el caso de Mercury me pasa que lo entiendo mucho, él era un apasionado de su arte, lo daba todo en el escenario. Eso me encanta de un artista y es lo que trato de hacer en cada espectáculo que hago. Emocionar, llegar a la gente, que el público no sólo compre la entrada y concurra, sino que se lleve algo más. Que después de unos días escuchen en la radio un tema de Freddie y recuerden lo que vieron ese día en el escenario», sostuvo el bailarín.

Durante el show se escuchan 22 temas «de los cuales bailo 22; y el tiempo mayor que tengo para cambiarme son algo de 36 segundos. Vamos contando toda la historia de Freddie desde sus canciones, desde que llega a Londres a la escuela de arte. La gente realmente sale contenta, emocionada, el espectáculo se entiende. La vida de Freddie fue realmente bastante interesante. Contamos el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, cuando se enamora de Mary, cuando se enamora de su representante, todo hasta su final, que fue desgraciadamente por la enfermedad que tuvo».

«Los espero el domingo 6 en el Teatro Español para disfrutar juntos este show. No se van a arrepentir, la van a pasar muy bien, se van a emocionar. Tengo muchas ganas de estar en Villegas», expresó por último.

spot_img