El intendente Eduardo Campana cerró los discursos en el marco de la apertura de la Primera Feria del Libro en General Villegas, que comenzó este viernes y tiene su segundo y último día el sábado 5 de noviembre.
En primer lugar habló la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Gloria Scolari, quien reiteró agradecimientos para «todos los que están acá, porque son parte. Expositores, escritores, bibliotecarias, compañeros; y un homenaje desde el centro del corazón a quien sembró la semilla para que Villegas hoy tenga esta red de bibliotecas, que cuenta con 10 instituciones y en cada una de ellas hay personal graduado, cosa que no sucede en muchos lugares», mencionando a la recordada Susana Cañibano.
También se dirigió a los presentes Ana Méndez, bibliotecaria y escritora. «Me siento muy honrada de que me invitaran, pero a la vez muy alborotada por todos los recuerdos que tengo de mi relación con el libro».
«Celebro que la Secretaría de Cultura haya acompañado esta idea», agregó Méndez, «donde estamos los que escribimos, los que hacemos libros, tenemos algo para decir y queremos que se sepa, que circule, que llegue a todos».
Por su parte, el intendente Eduardo Campana se refirió a la «enorme convocatoria» del evento. «Es un orgullo, con esta Red de Bibliotecas que nutre a nuestra comunidad, adultos y niños».
«No creo que la Red tenga reflejo en muchas comunas y es el trabajo de un grupo de personas que aman los libros y trabajan en conjunto», añadió.
Campana sostuvo que «el público aquí convocado hace que esto tenga una continuidad. Estoy convencido de que las próximas gestiones lo van a seguir, porque es lo que la comunidad quiere. Gracias por estar. Disfrutemos de esta Primera Feria del Libro», invitó.
NOTICIA EN DESARROLLO