A la espera de los encuentros finales ante Santa Rita, el «Rojo» deberá cerrar su excelente Clausura enfrentando a su clásico rival, Juventud Unida.
Cuando las finales del año están a la vuelta de la esquina se torna un poco complicado mantener la cabeza enfocada en un torneo que ya está definido desde hace dos semanas. Esa es la situación que atraviesa actualmente Ingeniero White, campeón del Preparatorio y del Clausura, que este fin de semana deberá afrontar el clásico banderolense ante Juventud. Para el mencionado encuentro Ezequiel Echeverría no podrá contar con Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Carlos Salom, quiénes se encuentran suspendidos.
Quién si seguramente estará en el once inicial de Ingeniero ante Juventud es Mario Cáceres. El experimentado delantero pasó por los microfonos de OVACIÓN, donde habló sobre el clásico del pueblo y también de las finales que se vienen ante Santa Rita.
«Los clásicos hay que ganarlos y nosotros estamos muy preparados para ello», manifestó Mario en la antesala al duelo con la «Juve». «A pesar de que nuestro principal objetivo esta puesto en las finales uno como jugador siempre sale a ganar cuando esta en cancha. Además tener la oportunidad de coronarse campeón invicto no es algo que se da todos los días y queremos llevarlo a cabo», agregó.
Cáceres arribó al «Rojo» de Banderaló esta temporada para jerarquizar la ofensiva de un equipo que venía de una irregular campaña en 2021. Él mismo contó que fue lo que lo sedujo para sumarse al plantel dirigido por Ezequiel Echeverría: «Ya había tenido un paso por la institución en 2017 gracias a un profe que conocí cuando jugaba en Alvear FC. La pasé realmente bien en Banderaló y a uno siempre le gusta volver a los lugares donde lo trataron de buena manera. Este año me volvieron a llamar y cuando me presentaron el proyecto no lo dudé. Me gustó mucho el objetivo de ir por el título» manifestó el oriundo de San Rafael, Mendoza.
Mario también brindó su opinión de como vislumbra las finales del año ante Santa Rita: «Contra ellos siempre salen buenos partidos porque los dos equipos intentamos jugar y tenemos jugadores de buen pie. La última vez que nos enfrentamos salió un partido muy duro que pudimos haberlo perdido, pero por suerte quedó de nuestro lado. Seguramente salgan duelos muy parejos, de mucho ida y vuelta. Tanto ellos como nosotros saldremos a buscar los partidos desde el primer minuto», subrayó.
Para cerrar el surgido en Godoy Cruz se refirió al buen pasar que atraviesa la gran mayoría del plantel de Ingeniero en cuanto a marcar goles: «En estos últimos partidos sentimos un poco la ausencia de Mati Sepúlveda por lo que significa para el equipo. Yo con él me entiendo perfectamente en ataque. Por suerte tenemos un plantel de grandes jugadores en el que hasta los defensores están llegando al gol. Cuando a un equipo se les dan los resultados eso hace que la confianza de sus jugadores este muy arriba», expresó.