11.4 C
General Villegas
martes, diciembre 16, 2025
InicioSin categoríaGustavo González

Gustavo González

SOBRE GUSTAVO
Gustavo González es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) y Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Con más de 25 años de experiencia en tecnología Oracle, es un referente internacional en transformación digital y soluciones empresariales en la nube.
Su carrera comenzó a fines de los años 90 en Nike Argentina, donde lideró la implementación de Oracle Financials 10.7. Su desempeño lo llevó a la sede central de Nike en Estados Unidos como Senior Systems Engineer, desarrollando herramientas analíticas clave para las divisiones de ventas de América y Asia-Pacífico.
En 2003 regresó a Argentina para unirse a Oracle como Senior Principal Consultant, brindando soluciones Order to Cash para clientes de industrias como petróleo, gas y medios. Posteriormente, en Grupo Danone, se desempeñó como ERP Project Manager, liderando iniciativas tecnológicas para cinco compañías y su Centro de Servicios Compartidos, impulsando la estandarización y la eficiencia operativa.
Más tarde se incorporó a IT Convergence, donde asumió responsabilidades globales de liderazgo, apoyando a clientes multinacionales en la adopción de Oracle E-Business Suite y Oracle Cloud Applications.
Por sus aportes a la comunidad, Gustavo fue distinguido en 2010 como Oracle ACE, y en 2012 se convirtió en el primer Oracle ACE Director de Aplicaciones de América Latina, reconocimiento otorgado por Oracle a los principales líderes y evangelizadores tecnológicos.
Ese mismo año cofundó el Grupo de Usuarios de Oracle de Argentina (ArOUG) y presidió la Comunidad de Usuarios de Oracle de América Latina (LAOUC), liderando el Oracle Technology Network Tour, que llevó conocimiento a más de una docena de países de la región.
Gustavo también es coautor del libro “Oracle E-Business Suite Financials Handbook, Third Edition”, publicado por McGraw-Hill / Oracle Press, referencia global para profesionales de Oracle EBS.
Durante más de dos décadas, ha participado como orador internacional en más de 220 conferencias en América del Norte, Europa, América Latina y Asia, compartiendo su visión sobre innovación, automatización e inteligencia artificial aplicada al ecosistema Oracle.
Actualmente, Gustavo es Director de Tecnología en KNEX Technology, liderando un equipo de expertos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Oracle Fusion Applications que brinda soporte y servicios especializados a clientes en todo el mundo.
Además, forma parte del Directorio del Oracle Applications & Technology User Group (OATUG) desde hace más de seis años y ha sido elegido como Presidente del OATUG para el año 2026, consolidando su liderazgo y compromiso con la comunidad global de usuarios Oracle.