Este lunes por la noche los empleados municipales celebraron su día, que se celebra cada 8 de noviembre, con una cena que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios de General Villegas.
Allí, el intendente Eduardo Campana se dirigió a los presentes, diciendo textualmente:
«Esta es una noche extraordinaria. Y eso nos enorgullece y pone muy contentos. Hoy es el día de la gran familia municipal. Quiero darle la bienvenida a todos y también al grupo de personas de la Dirección General de la Oficina de Fiscalización, que vino a ver nuestro Hospital, el Geriátrico y los Hogares.
Después de unos años, en el contexto de pandemia no nos pudimos reunir; y creo que esta cena de camaradería es muy merecida. Celebrar este día del empleado municipal con ustedes, que son los que trabajan para que los vecinos estén cada día mejor. Cada uno en las localidades o aquí, en la ciudad cabecera, en las distintas áreas; y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso lo hacen ustedes. Nosotros, que estamos en el equipo de gobierno estamos de paso, pero ustedes quedan. Y se que cada día que pasa su pensamiento es cómo pueden mejorar, cómo pueden ver la ciudad o el pueblo más lindos. Esas son las energías que ustedes le ponen.
Desde el equipo de gobierno lo que hacemos es administrar los recursos. Si bien hemos tenido algunas situaciones que no han sido sencillas, hemos tenido reuniones con los gremios que, la verdad, los representan muy bien, porque han sido varias reuniones y, con idas y venidas, hemos acordado que no tengan ustedes una pérdida de poder adquisitivo en este contexto inflacionario. Hemos arribado a un acuerdo por el 5% en el mes de noviembre, el 20% en diciembre y una revisión en enero y febrero, para poder llegar a lo que la inflación lo determine. Se ha hecho un enorme esfuerzo para esto, pero ustedes lo merecen.
Debemos continuar con el trabajo de manera conjunta, para que los vecinos y esta gran familia, que es el empleado municipal, continúe.
De la misma manera tratamos de mejorar también la infraestructura cada día, esa en la que ustedes ponen su esfuerzo en los distintos lugares de trabajo, en las obras que se realizan, en lo que limpian, en el trabajo de las oficinas; y este gran equipo que hace cada uno de ustedes desde su lugar, independientemente del área que ocupe. Aquel que va desde un camión recolectando, o aquel que va con una pala, o está cambiando algún elemento de electricidad, poniendo algún ladrillo o revocando en algún lugar. Eso lo hacen todos y realmente quiero agradecerles profundamente ese compromiso que tienen todos los empleados municipales, trabajando en cada una de las áreas. Esto nos ha hecho grandes como comuna, como Partido; y hemos visto, en estos últimos años, un crecimiento y una mejora en cada uno de los pueblos y en la ciudad cabecera.
Este crecimiento es visible, pero no por el equipo de gobierno solamente. Es mérito de cada uno de ustedes, que pone el granito de arena, el trabajo y el compromiso en cada una de las áreas. En lo personal, Eduardo Campana le agradece a cada uno de ustedes su esfuerzo; y el equipo de gobierno también.
Quiero decirles también que no bajamos los brazos, vamos a viajar de nuevo para firmar convenio y no vamos a dejar de solicitar ese famoso crédito con el que andamos dando vueltas hace ya nueve meses en una oficina de la Nación, en la oficina de Municipios. Este esfuerzo ha sido personal, pero también de ustedes. Iniciamos la gestión el año pasado, nos acompañó el gobierno de la Provincia, lo hablamos varias veces con el gobernador Axel Kicillof, con el equipo de gobierno, pasó a Nación y sin embargo todavía está durmiendo en la Oficina de la Secretaría de Municipios. Las licitaciones salieron y vamos a hace todo lo posible para afrontar esos compromisos, para que ustedes estén mejor, porque necesitan esas maquinarias y elementos para poder trabajar, porque es la única manera de evolucionar y crecer como sociedad; y de la misma manera ofrecer un buen servicio a los vecinos.
Queda una reflexión, personal; y seguramente la van a compartir mucho en el equipo de gobierno. Cada día estamos mejor, cada día tenemos la ciudad más linda; y cada día tenemos las localidades más lindas y mejor presentadas, así que quiero agradecerles a todos los que trabajan en los pueblos, en cada una de las áreas; y por supuesto en la ciudad cabecera. Hoy es un día para celebrar, fundamentalmente ustedes, empleados municipales».