22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Se postergó por la lluvia la celebración de las Bodas de Plata del Jardín de Moores

spot_img
spot_img

Se postergó por las condiciones climáticas, la celebración que este jueves iba a llevar adelante por los 25 años de su creación, el JIRIMM Nº 8 del Paraje Moores.

El acto por las Bodas del Plata del jardín tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 19 horas.

Actualidad se puso en comunicación con la directora del jardín rural, Rocío Guidi, quien anunció la postergación de la fiesta y expresó que están»esperando que llegue el gran evento que estaba programado para hoy, pero el clima hizo que hubiera que demorarlo un poquito más.»

El 10 de marzo pasado, el jardín cumplió los 25 años, pero «como estábamos en refacción, se decidió que el evento de la celebración de las Bodas de Plata se hiciera más adelante. Como toda la comunidad trabajó mucho, no quisimos arriesgarnos a jugar con el clima.»

Por lo tanto, se decidió que «para que se lleve adelante el evento con todas las letras y con todo lo programado, postergarlo para el martes 15» y como «esperábamos invitados de otros lugares, autoridades educativas, ex alumnos, ex docentes y ex cooperadores», explicó.

«Después de 25 años, estamos hablando de personas adultas que han hecho su camino y que en algunas ocasiones no se encuentran en Villegas, pero con su afecto hacia la institución y querían estar presentes», manifestó la directora.

Asimismo, Rocío señaló que hoy los encuentra renovados en cuanto a infraestructura «y con muchos proyectos. Es una comunidad que se mueve para conseguir y garantizar el derecho a la educación de sus hijos.»

El JIRIMM Nº8, como la mayoría de los establecimientos educativos rurales, funciona en el mismo edificio el nivel inicial y primario con la EP Nº 27, a cargo de la directora Karina Gianolio.

El jardín de Moores nunca se trasladó. Desde que nació se mantuvo en el mismo lugar con una buena matrícula. Actualmente, cuenta con cuatro alumnos, en su mayoría, hijos de trabajadores rurales de la zona.

La directora del JIRIMM (Jardines de Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima), señaló además que este año se compró un juego de patio «que fue un gran logro de la cooperadora y de todos los miembros de la comunidad» y destacó que «la semana pasada estuvimos en la Feria del Libro y el próximo evento será la Fiesta de la tradición», que también se postergó por la lluvia para el 26 y el 27 de noviembre.

En cuanto a la celebración por las Bodas de Plata, «al finalizar el acto protocolar proponemos un brindis de reencuentro para compartir un lindo momento en la institución que muchos van a encontrar totalmente renovada», manifestó.

Se realizaron trabajos de pintura, cambio de pisos, luminarias. Guidi destacó que «también estuvimos trabajando en el proyecto de reforestación» y agradeció «a quienes donaron plantas el jardín y la escuela, porque el predio sufrió la inundación del 2017, que hizo que todas las plantas del lugar se murieran.»

Para la directora que hace cinco años está al frente del jardín, «en la educación rural se ve el servicio de vocación, el estar presente realmente. A veces nos encontramos con objetivos que vemos gigantes y con el trabajo se consiguen, pero el papel docente es importante para poder mediar, guiar y ni hablar de la comunidad, porque el respeto que le tiene al docente es algo que también me maravilla cada día.»

Docentes y alumnos del JIRIMM Nº 8 y EP Nº 27 de Paraje Moores
spot_img