El lunes feriado nos acercamos al Teatro Español, donde están ensayando las alumnas y profesoras de la Escuela de Danzas Grabeel, para la edición Nº 21 de su tradicional Gala de Danzas, que se desarrollará los días 26 y 27 del corriente.
Durante una pausa en el ensayo conversamos con Graciela Calamunci, directora del Instituto y alma matter de una producción que históricamente, involucra a una enorme cantidad de gente y en la que cada uno de los actores, tiene un rol definido e indispensable.
El lunes, día feriado, a las 9.30 de la mañana dio comienzo el primer día de ensayo, que continuó hasta la tarde en el escenario del Teatro Español.
La Gala de Danzas se realizará el día sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Se trata exactamente de la misma función «pero el sábado será a las 21 horas y el día domingo, a las 19 horas», detalló Graciela.
La directora de Grabeel recordó que «el año pasado hicimos Reeencontrarnos, en el Museo Regional y fue algo muy lindo, porque fue volver un poco a las tablas para toda la comunidad y muy emotivo para nosotros, después de la pandemia, que creo que a todos nos enseñó algo.»
Aunque es la que dirige, para Graciela, Grabeel «es un grupo de trabajo junto a mis profes, a quienes les estoy muy agradecidas, porque ponen todo su amor, su empeño, que son Yuliana, Emiliana y Daniela. Sin ellas yo sola no podría.»
Pero además, «es un trabajo en conjunto y sin la colaboración de todo las mamás, los papás y las alumnas que dan lo mejor, no se podría realizar», aseguró.
La gala de este año se trata de algo nuevo y diferentes. «La primera parte es una obra que se llama Hechizadas, más cómica, de niños más chiquitos», explicó la directora.
En cuanto a la segunda obra, «El mal querer, inspirada en el álbum de la artista española Rosalía, que se verá después del intervalo, «es realizada por el alumnado más grande. Espero que les guste la propuesta» manifestó.
No solo alumnas estarán sobre el escenario, también habrá sorpresas de mamás, profesoras y amigas.
«Es algo lindo, para pasar un rato diferente y con dos cosas totalmente diferentes, con dos mensajes muy distintos y ambos importantes», apuntó Graciela.
Las entradas numeradas ya están a la venta en el Teatro Español, todos los días de 16 a 19 horas.