Otro de los premiados este año en la ceremonia anual de Rotary Club de General Villegas fue el Club Atlético y Social Cañada Seca, «el lagunero» para sus seguidores.
La distinción fue recibida por la presidenta del Club, Fernanda Cejas, única mujer al frente de un club de fútbol del partido de General Villegas.
El Premio se entregó por los valores que demostraron jugadores y cuerpo técnico: respeto, cooperación, participación, relación social, amistad, trabajo en equipo, que son los valores que los rotarios persiguen en su quehacer.
Lo más destacable es que esos valores fueron volcados en el campo de deporte y se mantuvieron presentes durante la competencia.
El mensaje de que el adversario no es un enemigo y que ganar o perder no son las únicas opciones, sino que lo que realmente importa es cómo se gane o se pierda, implica ser valorado y reconocido.
Esto quedó demostrado en el ejemplo de respeto del técnico del club «siempre empático con sus rivales», además del jugador Diego Moreno, único de Primera División que jugó los 32 partidos del campeonato.
A partir del registro de la Liga de Fútbol, el Club Atlético y Social Cañada Seca, merecía ser destacado ante la comunidad por su Juego Limpio 2022.
En diálogo con Actualidad, Fernanda Cejas manifestó que «es un orgullo recibir este premio, más para un club tan chico como nosotros, después del primer año de volver a la Liga.»
Para la joven presidenta de la institución, «se logró más que ganar la copa. Ganamos mucho más valores con ésta que con cualquiera. Primero respetándose entre ellos, a la institución y al contrincante.»
Finalmente, Cejas aseguró que seguirán trabajando incansablemente para el club o para el mismo pueblo, porque el club es la institución máxima en un pueblo tan chiquito.»