El entrenador de Juventud realizó un repaso de todo lo que dejó la temporada 2022, que lo tuvo como campeón en tercera división.
A pocos días del comienzo del mes de diciembre, los clubes de la liga villeguense inician sus balances sobre lo que dejó el 2022, con vistas a lo que será la próxima temporada. Uno de ellos es Pablo Mastruzzo, director técnico de Juventud, quién ya tiene en su palmares los títulos de primera división (2021) y tercera división (2022) con el conjunto de Banderaló.
En su paso por OVACIÓN, Mastruzzo se refirió a la brillante temporada realizada por el plantel de tercera división, quienes obtuvieron los torneos Apertura y Clausura, más la final del año al imponerse ante Atlético Villegas: «Estamos muy contentos por el campeonato logrado. Los chicos hicieron un año espectacular», manifestó el entrenador. «Tenemos un grupo muy unido. Eso incluye tanto al plantel de primera como el de tercera ya que ambos entrenan juntos», agregó.
Pablo lleva varios años siendo formador y entrenador en Juventud Unida. Esa condición le ha permitido seguir de cerca el crecimiento de varios de los futbolistas que ya se asentaron en el plantel superior, como también el salto de la «Juve» a nivel institucional. «La idea siempre fue trabajar para tener un presente como el que estamos teniendo con los planteles de primera y tercera. Queríamos armar equipos competitivos y los resultados de ese trabajo se han ido reflejando en los últimos años. De todas maneras también estamos tranquilos porque el club ha evolucionado mucho desde lo institucional. Todo va de la mano», subrayó. «La verdad me tengo que sacar el sombre con todos los dirigentes que han estado en este tiempo. Siempre confiaron en nuestro trabajo y al tener objetivos en común hace que las cosas sean más sencillas», añadió.
Por último Mastruzzo habló de como visualiza el futuro cercano para los planteles de Juventud Unida: «A lo largo de esta semana seguramente me voy a reunir con mi cuerpo técnico y los dirigentes para hacer un balance de lo que fue el año y empezar a diagramar la próxima temporada. Es algo que hacemos normalmente, donde damos nuestras opiniones sobre los puntos a fortalecer y que objetivos queremos cumplir. Yo creo que la gran base del equipo va a ser la misma. Después se verá el tema de los refuerzos».