El Museo Histórico Regional recibió tres divisiones de tercer grado de la escuela N° 1. Fueron alrededor de 70 alumnos acompañados de docentes.
Si bien la visita fue muy numerosa, se alcanzaron los objetivos propuestos por la escuela y el Museo. En un recorrido estelar estuvo presente la historia del Aero Club con el planeador y uno de sus fundadores, William Melville. También la de las herrerías, con la presencia de sulkys; y las imprentas ocuparon un lugar muy importante, haciendo funcionar una de las tres Minerva que posee la institución, acompañando con la historia de los primeros periódicos y revista del pueblo.
Haciendo el recorrido histórico, alumnos y docentes disfrutaron de los almacenes, relojerías, peluquerías y los sombreros de Gerna, para cerrar con una antigua vitrola que deja oír en el galpón una hermosa canción de Antonio Tormo, «Mis Harapos».
Por otro lado, en la muestra transitoria quedaron fascinados con las motos de Bernardo Mata, sumadas a las expuestas por los amantes de las motos.
La visita guiada la realizó Miguel Alegrí, y muy bien acompañado por docentes que alguna vez fueron sus alumnas.
Durante los últimos meses el Museo ha recibido a alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias, sumándose también una importante concurrencia de visitas locales y de muchas provincias.
El lugar se mantiene con gran actividad, inventariando donaciones y proyectando talleres. El próximo es de Navidad, a cargo de Ely Ojeda; mientras ya se está trabajando en un magnífico proyecto: fundar el museo del transporte.