El delantero repasó lo que fue la primera serie entre Santa Rita e Ingeniero y también palpitó el partido del domingo.
Santa Rita se encuentra a tope en su nivel de confianza. Los piedritenses vienen de dos triunfos consecutivos ante Ingeniero, algo que les permitió poder jugar una nueva serie final.
En la antesala al partido de ida, Francisco Cardoso pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde habló del gran momento que atraviesa actualmente Santa Rita: «Estoy muy contento por todo lo que logramos esta temporada como grupo», comentó el atacante. «Además pudimos llevarnos la primera final y estamos un pasito más cerca de cumplir nuestro objetivo que es terminar como campeones del año», agregó.
Cardoso fue el autor de uno de los goles con los que Santa Rita derrotó a Ingeniero por 2 a 1 en su visita a Banderaló. El delantero partió como suplente e hizo su ingreso por Claudio Farías, quién se retiró lesionado. «En lo personal quede muy feliz por el gol pero mucho más por lo que mostramos como equipo. Santa Rita es un club que sabe jugar finales, esta acostumbrado a eso. Es el principal motivo por el cuál nos tenemos mucha confianza para esta nueva serie», subrayó el ex Atlético Ameghino. «La idea que tenemos para el domingo es seguir siendo protagonistas, como lo hicimos siempre. Tal vez en el anterior partido con el resultado a nuestro favor fuimos más cautos, pero vamos a salir a atacarlos y lastimar de arranque», añadió.
Francisco realizó un balance de lo que fue la temporada 2022 del «Lobo» piedritense: «Después de ganar el Apertura sufrimos algunas bajas importantes que nos terminó afectando el rendimiento colectivo en el Clausura. Ese último torneo no fue de lo mejor y quedó reflejado en los resultados. Pero por suerte ahora volvimos a demostrar para que estamos. En lo personal tuve una lesión a principio de año que me obligó a perderme algunos partidos pero eso ya quedó atrás. Uno siempre quiere jugar y ser titular pero también entendemos que puede haber un compañero que esta en mejor nivel. Eso es lo positivo que tiene este grupo, todos tiramos para adelante», exclamó.
Por último el jugador que también cuenta con un pasado en Sport Club Tres Algarrobos, tuvo unas palabras de agradecimiento con el público piedritense: «La gente de Santa Rita es maravillosa. Siempre nos están apoyando y jamás nos dejan tirados pase lo que pase. Estoy muy agradecido con todos ellos porque me hicieron sentir como uno más desde el primer día que llegué».