El Juzgado de Faltas de General Villegas informa que las sanciones por conducir con una tasa de alcohol en sangre mayor a la permitida son: multa de $63.630 a $181.800 e inhabilitación para conducir de 6 a 18 meses, reteniéndose a tal fin la licencia.
Actualmente, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores de automotores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para ciclomotores 0,2 y para conductores de vehículos de transporte de cargas y pasajeros 0,0.
Buenos Aires: Alcohol Cero al volante obtuvo media sanción y quedó cerca de convertirse en ley.
El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores. Ahora deberá ser tratado y aprobado en Diputados para convertirse en ley.
Prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.
Con la modificación propuesta queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre.
Los infractores también deberán afrontar una multa y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.