22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Argentina está en Cuartos de Final: El papelón del debut, la rápida recuperación y el duelo con Países Bajos / Por Santino Andreoli *

spot_img

La Selección Argentina fue de menor a mayor en este Mundial y supo responder a tiempo de la dura derrota en el debut.

El equipo de Scaloni se encuentra entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y se medirá
ante Países Bajos. Sin embargo, el camino no fue fácil y la Albiceleste sufrió más de un dolor de cabeza imprevisto en Qatar.

Sin dudas, la Copa del Mundo ha dejado momentos inolvidables y partidos históricos, sobre
todo por su sorpresa e impacto en varios resultados. A lo largo de la Fase de Grupos ninguna selección candidata se salvó de recibir un golpe inesperado.

Algo semejante ocurrió con Argentina, que padeció uno de los grandes batacazos del Mundial frente a Arabia Saudita en su debut. Este resultado redujo las expectativas de la gente, provocó grandes dudas sobre el equipo y los fantasmas del 2002 se hicieron presentes.

No obstante, no hubo tiempo para lamentos y Argentina necesitó dar un giro de 180 grados. Con el fin de llevar tranquilidad al país, Lionel Messi, la bandera de la “Scaloneta”, se enfrentó a los micrófonos y dejó un mensaje motivador: “Que la gente confié, no los vamos a dejar tirados”.

Al mismo tiempo, el empate entre México y Polonia le dio respiro a la selección, ya que siguió dependiendo de si mismo.

Por el contrario, el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita obligó a Argentina a conseguir los seis puntos restantes.

El segundo adversario fueron los “Aztecas”, viejos conocidos en Copas del Mundo. El
nerviosismo jugó un papel fundamental en la etapa inicial, pero Argentina lo sacó
adelante en el segundo tiempo de la mano de Lionel Messi y Enzo Fernández. Fue un triunfo clave en un contexto muy difícil.

La victoria ante la Tricolor le devolvió ilusión al pueblo argentino y sobre todo llevó un poco de tranquilidad tanto a los jugadores como a los hinchas.

El cuadro nacional encaró el partido final de la primera ronda con mucho alivio, aunque el rival fue Polonia, quien llegó como líder del grupo y se jugó la clasificación.

La “Scaloneta” se encontró ante su mejor versión frente a los europeos y gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, se metió en Octavos de Final como primera de su grupo.

Como resultado, los hinchas festejaron la clasificación de manera eufórica en conjunto con los jugadores, con sentimientos compartidos y tomando confianza para los mano a mano. El gran apoyo de la hinchada argentina en Qatar fue fundamental para los jugadores, principalmente luego del traspié inicial y en todos los encuentros posteriores.

El siguiente escollo fue la sorprendente Australia, que logró clasificar a Octavos en un grupo difícil con Dinamarca, Francia y Túnez.

Argentina golpeó en los momentos claves del partido y pese a sufrir más de la cuenta
sobre el final, consiguió acceder a los Cuartos de Final gracias a los tantos de Messi y Álvarez. También hubo una actuación solida de sus defensores y una noche brillante del “Dibu” Martínez.

Consecutivamente, el país celebró la victoria con mucha felicidad y entendió que no existen
rivales accesibles en el torneo. Las grandes sorpresas y rápidas eliminaciones de Alemania,
Bélgica, Dinamarca y Uruguay son el claro reflejo de ello.

A día de hoy, Argentina se prepara para su duelo de Cuartos de Final frente a Países Bajos con mucha esperanza y expectativa. Previo al comienzo del Mundial, esta instancia parecía lógica y hasta razonable por lo que esperaba, pero la derrota en el debut provocó un mayor desahogo en la victoria y sirvió para una reacción a tiempo.

Argentina está a tres partidos del objetivo, recupero la identidad y creció cada vez a lo largo de la competencia. Es por eso que el sueño crece y el deseo de ser campeón aumenta, en los hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

La hora de medirse ante las potencias ha llegado y por consiguiente, la oportunidad de volver a meternos entre los cuatro mejores del mundo. Está claro que no será sencillo, pero la “Scaloneta”, sustentado en la ilusión de 45 millones, demostró ir a por todo en esta Copa del Mundo.

*Santino Andreoli tiene 16 años y estudia en el Colegio Nacional. Tiene en mente estudiar y trabajar de periodista. Por tres meses realizará una pasantía en Actualidad.

spot_img