Desde Juntos denuncian que con el proyecto de Presupuesto 2023 el Gobierno provincial le quita a los municipios 25 mil millones, perjudicando la inversión en educación. El intendente de Rivadavia reclamó revertir la medida.
De acuerdo a los cálculos del senador monzoísta Marcelo Daletto, los intendentes, en caso de que la “ley de leyes” se apruebe tal como está, perderían unos $25 mil millones en conceptos de fondos para invertir en materia educativa, lo que significaría otro golpe para las lastimadas finanzas municipales.
«Esto es lo alarmante y preocupante hoy, de lo que está pasando en estos tiempos. Es un daño hoy, que embarga futuro», posteó en redes el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.
Y continuó: «con el Fondo Educativo la Provincia le quita 1681 millones de pesos a los municipios de la Cuarta Sección, en el marco del tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense».
«El Fondo de Financiamiento Educativo reparte a los municipios el 16,14% de los recursos de afectación directa que percibe la Provincia por la Ley Nacional 26.075 para cubrir gastos ligados a la educación», señaló finalmente.