En apenas unas horas, dos vecinas de Trenque Lauquen fueron víctimas del ciber delito, ambas embaucadas por delincuentes en la red social Facebook, aunque con distinta metodología.
En uno de los casos, una vecina de la ciudad de 34 años de edad, “publicó a la venta una butaca de bebé para auto, tipo huevito, a través de red social Facebook, siendo contactada por un delincuente que usaba el nombre en su perfil de “Ismael”, indicaron las autoridades policiales.
La vendedora llega a un acuerdo con “Ismael” la venta del producto “por la suma de $3.000, siendo engañada a tal punto que le otorga la clave de Home Banking y Token de la cuenta perteneciente a su pareja”, confiaron los voceros.
Con los datos en su poder, “los ciber delincuentes ingresan a dicha cuenta y realizan transferencia bancaria por la suma de $96.412”.
Se instruyen actuaciones caratuladas “ESTAFA” (la segunda en el mismo día) con intervención de la UFI N° 4 en turno, a cargo de la fiscal Karina Talarico.
Pagó una heladera por $18.000 y no se la entregaron
Por otro lado, una mujer identificada como Jennifer Aldana Mansilla, de 28 años, contactó “vía red social Facebook a una persona que figuraba en su perfil con el nombre de Magy Chavez, con el propósito de adquirir heladera usada por la suma de $ 18.000”, informaron fuentes policiales.
Acordado el pago, la víctima realizó la transferencia bancaria por el valor indicado y “acorde información brindada por vendedor donde posteriormente, Mansilla no obtiene respuesta alguna por parte de Chavez”.
Ante la situación de angustia y al ver que había perdido su plata en la operación, la víctima realizó la denuncia en Comisaría Primera, donde se instruyen actuaciones caratuladas “ESTAFA” con intervención de la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico.