El «Lobo» piedritense intentará revertir el resultado adverso de la final de ida y consagrarse frente a su gente.
La final del año entre Santa Rita e Ingeniero White esta más abierta que nunca. Tras lo que fue la victoria del «Rojo» el pasado domingo, la serie se traslada hasta el Anyulín Penacino donde uno de los dos equipos dará la vuelta olímpica.
Joaquín Chapado, arquero de Santa Rita, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde palpitó el gran choque que se aproxima: «Esta es una serie muy abierta porque son dos equipos que crean muchas situaciones. En esta ocasión nos toca remarla desde atrás pero de todas maneras vamos a dar el 100 % para dejar a Santa Rita en lo más alto», manifestó el guardameta.
Chapado habló de su presente futbolístico, el cuál lo tiene catalogado como uno de los mejores arqueros de la liga: «Lo importante es poder cumplir en lo que me toca y que además sirva para que el equipo pueda ganar. También quiero destacar que me llegan poco gracias a los grandes defensores que tenemos», sostuvo.
Consultado sobre como vivió la polémica por el gol de Ingeniero, el arquero respondió: «La verdad no les puedo decir con seguridad si entró o no la pelota. Yo me tiré porque el remate iba cerca del arco y cuando me di vuelta vi que la pelota estaba del lado de afuera. La red se movió. De todas maneras ya quedó atrás».
El «Lobo» cuenta con varios jugadores tocados desde lo físico, caso Claudio Farías y José Vera, quienes son indispensables para el equipo. A pesar de ello, Joaquín se mostró confiando con el material que hay en el plantel: «Los dos son jugadores muy importantes pero los chicos que vienen de atrás también tienen muy buen nivel y llegado el caso los van a reemplazar de la mejor manera. Tenemos que estar tranquilos y confiar en que podemos revertir esta situación», subrayó.
Por último Chapado tuvo palabras de elogio con Aniceto Gerez, a quién considera su maestro: «Con él aprendí mucho desde lo técnico. Me ayudó a mejorar y llegar al nivel que tengo actualmente. Fue un gran maestro y mejor persona».