La cuenta regresiva ya casi llega a su fin. La 23° edición de la Maratón de los Barrios está a la vuelta de la esquina y las agrupaciones locales ultiman detalles de cara a la competencia tan esperada.
La Agrupación Atlética San Martín es uno de los grupos que viene dando que hablar en el atletismo villeguense. Comandados por Carlos Andreani, esta agrupación ha crecido mucho a tal punto de tener actualmente 50 integrantes. Veinte de ellos dirán presentes este domingo en la línea de largada, con algunos debutantes y otros que buscarán llegar en los primeros lugares.
«Estamos esperando que llegue el domingo para poder ver en acción a un par de debutantes que tengo para esta edición» manifestó Carlos Andreani en su paso por OVACIÓN. «Me pone muy contento el hecho de poder aportarle gente nueva todos los años a una carrera que en su momento disfruté tanto» agregó.
Jonathan Lazaleta y Gabriela Chávez son dos de los integrantes de la Agrupación Atlética San Martín que tendrán sus respectivos bautismos en la Maratón de los Barrios. Ambos comentaron sus expectativas: «Nuestro principal objetivo es llegar a la meta. Los dos iniciamos este año en el atletismo y queremos disfrutar la carrera. Desde afuera se ve muy linda y emocionante, ahora queremos vivirla desde adentro».
También en la agrupación se encuentran atletas que buscarán pisar fuerte en la competencia. Tal es el caso de Javier Giménez, quién tendrá su segunda participación este año e irá por todo: «Mis expectativas son terminar entre los diez primeros de la general. Me entrenó todos los días para ello y espero lograrlo», enfatizó Javier.
Mientras tanto Emiliano Zaragoza y Leonardo Lima son dos de los más experimentados del grupo. Ambos coincidieron en que darán lo mejor de si en esta nueva edición y que disfrutarán de la competencia: «Nuestro principal objetivo es bajar la marca del año pasado. Sabemos que es una carrera para disfrutarla mucho por el color que aporta la gente, lo cuál por ahí no sucede en otro lado».
Por último Andreani, un experimentado en la Maratón de los Barrios (15 participaciones seguidas) deslizó el consejo que les da a sus pupilos para afrontar la carrera: «Siempre les digo a los chicos que la disfruten porque es una carrera única. El competir en tu ciudad y con tu gente no tiene precio. A mí personalmente esta carrera siempre me hizo muy feliz y la volvería a correr una y otra vez siempre que el cuerpo me lo permita».