22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Jugadores destacados, mejores equipos y todo lo que dejó la temporada 2022 en primera división

spot_img

Se cerró un nuevo año futbolístico en la Liga de Fútbol de General Villegas. En primera división, el campeón fue Ingeniero y después de un largo semestre, llegó la hora de repasar todo lo que nos dejó el 2022.

La final del año tuvo a Ingeniero y Santa Rita como protagonistas. Después de los dos triunfos de Santa Rita en la primera serie, el “Rojo” se quedó con el desempate final para adjudicarse el premio máximo de la temporada.

En primer lugar, hablemos del campeón. Ingeniero tuvo una campaña muy regular a lo largo del año, con grandes victorias en partidos claves y un rendimiento constante.

El equipo de Echeverría gozó de un andar muy bueno en el Torneo Preparatorio, con triunfos resonantes, como el 14 a 1 frente a Cañada Seca, 2 a 1 contra Bunge y el 1 a 0 ante Santa Rita en Piedritas. La final fue ante Atlético Ameghino y el conjunto banderolense se quedó con el título tras la victoria por la mínima con gol de Sepúlveda, en casa del “naranja”.

Ingeniero peleó el Torneo Apertura hasta las últimas jornadas, pero las derrotas ante equipos competidores, como Atlético Villegas, Santa Rita y Atlético Ameghino, le sacaron al “Rojo” las chances de repetir la conquista.

El Torneo Clausura fue la mejor demostración futbolística y el punto más alto del cuadro de Echeverría, que consiguió un pleno de triunfos hasta el título, concretado en la fecha 9. Los triunfos claves se dieron ante Atletico Villegas, Eclipse, Sportivo y Santa Rita.

Por otro lado, uno de los finalistas del año, Santa Rita, tuvo un Torneo Preparatorio más que aceptable, pero la derrota ante Ingeniero en Piedritas le terminó imposibilitando la chance del título.

En el Torneo Apertura, el “Lobo” se recuperó totalmente, desplegó un gran fútbol, tuvo una idea clara y terminó siendo recompensado, con victorias muy importantes, ante Cosmopolita en el clásico, Atlético Villegas e Ingeniero. Finalmente, el conjunto piedritense no logró repetir título en el Torneo Clausura, debido a derrotas duras, ante Ingeniero, Sportivo y Blaquier, todas en condición de visitante.

Otro de los animadores del semestre fue Atlético Villegas, que pese a ser el segundo con más puntos en la tabla global, no pudo campeonar. La «Academia» llegó a la última fecha con chances de jugar la final en el Torneo Preparatorio, pero no pudo con Atlético Ameghino.

Algo similar pasó en el Torneo Apertura, donde pese a ganar el clásico ante Eclipse, el triunfo de Santa Rita ante Bunge dejó al cuadro de Tracey con las manos vacías. El Torneo Clausura mostró el punto más irregular del “León”, con 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. El equipo villeguense terminó tercero, pero no logró pelear el campeonato por su flojo arranque.

El campeón vigente del 2021 era Juventud Unida de Banderaló. El cuadro de Mastruzzo no obtuvo malos resultados a lo largo del año, sin embargo, no logró el objetivo de quedarse con algún título. Terminó tercero de su zona en el Torneo Preparatorio, quinto en el Apertura y segundo en el Clausura, donde luchó hasta las fechas finales. De todas formas, la “Juve” consiguió grandes triunfos, ante Eclipse e Ingeniero, ambos fuera de casa.

Eclipse Villegas tuvo un buen desempeño en la temporada y con victorias muy importantes, pero no le alcanzó para ganar algún torneo. La “Maquinita” fue de mayor a menor durante el año: tercero de su grupo en el Preparatorio, cuarto en el Apertura y octavo en el Clausura. Derrotó a Atletico Villegas y Sportivo en los clásicos, Juventud en Banderaló y le robó un punto a Santa Rita en Piedritas.

El año de Cosmopolita fue irregular, pero de todas formas, consiguió triunfos resonantes y actuaciones muy buenas. Finalizó quinto del grupo B en el Preparatorio, sexto en el Apertura y quinto en el Clausura. El “Cosmo” venció a Ingeniero en Banderaló, a los tres equipos de Villegas en Piedritas y le sacó puntos a Sportivo y Eclipse, ambos de visitante.

El año de F.C. Bunge fue muy bueno por las expectativas previas. Terminó cuarto de su grupo en el Preparatorio, noveno en el Apertura y cuarto en el Clausura. Le ganó a Juventud en Banderaló, Eclipse en Villegas, Sarmiento en Ameghino y Atlético Villegas, entre las victorias más importantes.

Después de la excelente campaña en el Torneo Preparatorio, donde fue subcampeón, Atlético Ameghino no sostuvo su nivel y se quedó con las manos vacías, tanto en el Apertura como en el Clausura. Igualmente, a lo largo del año derrotó a Atlético Villegas en el Malbrán, Ingeniero en Banderaló y a su clásico rival, Sarmiento, en tres de los cuatro enfrentamientos.

Sportivo Villegas fue protagonista a lo largo del año y un rival peligroso para todos. El “Pulpo” terminó cuarto en el Preparatorio y séptimo en el Apertura y Clausura. Venció a Eclipse en el clásico, Juventud y Santa Rita. Al equipo de Páez le costaron mucho los partidos de visitante, pero tuvo la fortaleza de la localía, donde sacó la mayoría de los puntos.

Sarmiento no tuvo el rendimiento esperado en la temporada, donde culminó quinto de su zona en el Preparatorio, décimo en el Apertura y anteúltimo en el Clausura. De los triunfos más importantes se destacan el 2 a 1 ante Atlético Ameghino, Santa Rita y Sportivo.

El anteúltimo de la tabla general fue Deportivo Blaquier. El “Depor” obtuvo sólo 3 triunfos en el año, ante Cosmopolita, Santa Rita y Atlético Ameghino, mientras que finalizó último en el Preparatorio y Apertura. En el Clausura culminó noveno.

Por último, Social Cañada Seca volvió a la Liga de Fútbol de General Villegas después de mucho tiempo y no logró un resultado esperado. Fue último en el Preparatorio, anteúltimo en el Apertura y décimo en el Clausura. Ganó tres partidos en el año, ante Blaquier, Sarmiento y Atlético Ameghino, aunque le robó puntos a Atlético Villegas y Eclipse, ambos como visitante.

Mejor Equipo: Ingeniero White

Equipo Fair Play: Atlético y Social Cañada Seca

Mejor Partido: Santa Rita 4 – 3 F.C. Bunge: Fecha 11 del Torneo Clausura

Mayor Goleada: Ingeniero 14 – 1 Social Cañada Seca: Fecha 4 del Torneo Preparatorio

Mejor Jugador: Lautaro Guaraglia

Máximo Goleador: Matias Sepúlveda 

Mejor Entrenador: Ezequiel Echeverria

Equipo Ideal de la temporada:

Lautaro Guaraglia (Ingeniero White): El arquero del “Rojo” demostró ser muy seguro bajo los tres palos, le brindó una confianza absoluta a sus compañeros y fue una garantía en el arco mediante grandes respuestas. También se destacaron Chapado, San Miguel y Peredo.

Rodrigo Chaves (Atletico Villegas): Por medio de grandes proyecciones, anticipos importantes y una defensa sólida, el lateral derecho de la «Academia» ha sido el más completo durante la temporada. Se destacaron Kevin Bornes, Matías Stable y Luis Arrieta.

José Vera (Santa Rita): El zaguero del “Lobo” fue de los más regulares del año, con grandes apariciones en momentos claves y una entrega admirable. Además se destacaron, Luciano Gritta, Nicolás Roldan e Ignacio Videla.

Mariano Díaz (Ingeniero White): El segundo marcador del “Rojo” fue uno de los pilares del Ingeniero campeón. El joven tuvo una gran temporada, a base de una tarea muy sólida y segura, mayoritariamente en momentos claves de partido. Se destacaron Enzo Aicarde, Joaquín Ferela y Santiago Piovani.

Lucas García Lavallén (Deportivo Blaquier): El lateral izquierdo del «Depor» fue de los más destacados en esa posición durante la temporada, mediante su pegada infalible y gran participación ofensiva. Párrafo aparte para Facundo Bonino, Andrés Ledesma y Joaquín Mendieta.

Guido Riscosa (Santa Rita): Uno de los pilares de Santa Rita, un tiempista en la cancha y fija en el equipo de Tabasso, a través de grandes recuperaciones y llegadas al área rival. Además se destacaron Horacio Arévalo, Agustín Barrios y Santiago Cuenca.

Claudio Farías (Santa Rita): El volante del «Lobo» tuvo grandes apariciones cuando su equipo lo necesitó. Por medio de su experiencia, el «Choco» fue una pesadilla para la mayoría de defensores rivales. Con una aceptable temporada, se destacan Agustín Holstein, Marcelo Burzac y Jesús Zochi.

Maximiliano Cano (Eclipse Villegas): Con un gran despliegue y mucha llegada al área rival, el volante de la «Maquinita» ha sido uno de los más completos del año. También se destacan Eber Gómez, Lucas Piercamilo y Pedro Iparraguirre. 

Santiago Véliz (Sportivo Villegas): Con su enorme potencia ofensiva y aporte goleador, el incisivo delantero aurinegro se ha transformado en la figura del equipo, a través de su gran desequilibrio y explosividad. Otros de los destacados son Facundo Waiman, Martín Chora y Juan Cruz Martínez.

Manuel Tolosa (Juventud Unida): Con el correr de los partidos, el delantero de la «Juve» se convirtió en una pieza clave del equipo de Mastruzzo, mediante su enorme instinto goleador y características ofensivas. Gran temporada también para Florencio Romero Salinas, Agustín Protti y Lucas Fernández. 

Matías Sepúlveda (Ingeniero White): El jugador clave para el título del «Rojo». Con muchos goles en finales, encuentros cumbres y situaciones límites, el delantero del equipo de Echeverría se convirtió en el máximo goleador del año. Además, se destacaron Mario Cáceres, Walter Girón y Nahuel Garriga. 

 

 

 

spot_img