¿Ya es un hecho su candidatura a intendente?, fue la pregunta de Actualidad ante la versión extraoficial de que Gilberto Alegre lo había anunciado ante las personas que este miércoles por la noche compartieron una cena con el ex intendente y diputado nacional en un club de nuestra ciudad.
«¡Siempre lo fue!», fue la escueta pero contundente respuesta del dirigente político. Lo cierto es que, si bien era una posibilidad que daba vueltas en el ámbito político desde hace un tiempo, se convierte en algo concreto ahora, a pocos días de terminar el 2022, frente a un 2023 que está por comenzar y que, seguramente después de los meses de enero y febrero, tendrá más instalada que nunca la campaña electoral, con candidaturas que se irán confirmando en el plano local.
Aún falta definir el espacio político por el que Alegre se presentará en las elecciones del año que viene, aunque según sus allegados lo seguro es que no será con el kirchnerismo.
A su vez, en su mensaje a quienes le acompañaron en el encuentro habría resaltado la importancia de no encolumnarse detrás de referentes nacionales, porque la prioridad es General Villegas y eso quita preponderancia al debate local.
Cabe recordar la cercanía del ex intendente con Miguel Angel Pichetto y el Peronismo Republicano, acompañándolo inclusive en el lanzamiento del nuevo espacio en marzo de 2021, pensando en consolidar un frente opositor con una visión federal y productiva, basada en el trabajo como condición esencial para la realización de los argentinos.
Vivienda y salud serían los principales ejes en la campaña de Gilberto Alegre, que quiere ocupar nuevamente el despacho principal del Palacio municipal, donde estuvo a cargo de varias gestiones a lo largo de casi 20 años.