El Centro de Expresión y Movimiento (CEM) cerró el año con un espectáculo que sus alumnas brindaron en la calle, frente al local en que funciona sobre calle Fasciolo 53.
«Estuvo muy lindo», dijo la profesora a cargo, Romina Costa, reconociendo que en este 2022 se optó por no afrontar los gastos de una gala en el Teatro Español, «como a mí me gusta. Es que fue año muy activo, con muchas cosas y competencias».
«Sacar las clases a la calle fue una experiencia muy linda», expresó; y agradeció a las familias, amigos y vecinos que estuvieron.
El evento «CEM Fest» cerró con la presentación de la batucada Arete, donde Romina tiene su cuerpo de baile. «A mí me gusta que estén si pueden, porque es muy alegre y tiene muy buena energía, encaminándonos además a lo que viene para el verano», expresó.
La profesora reiteró su agradecimiento a familias y alumnos. «CEM cumplió seis años y hay alumnos que están desde los comienzos. Estos son momentos muy emotivos, todos estamos felices y me quedo con eso», manifestó.
Adelantó también que «como nos gustó mucho poder hacerlo en la calle, seguro lo vamos a hacer más seguido. Ahora a descansar, para encarar otros proyectos».
Por otro lado, se refirió a la participación de Aderid en el cierre del año. «Siempre está», sostuvo Romina, que también trabaja en la institución. «Mis alumnos de CEM están acostumbrados a que estén, ellos también aprenden, se comunican, se relacionan y tienen una mirada mucho más linda y enriquecedora sobre una persona con discapacidad», destacó.
Y en este marco también hubo espacio para la solidaridad, para ayudar a «Juli», que concurre a Aderid y necesita 250 mil pesos para operarse.
En la CEM Fest hubo urnas para que la gente dejara su colaboración en este sentido. «Yo soy acompañante terapéutico, pasé por muchas instituciones y puedo asegurar que en otros lugares no hay instituciones de este tipo. No hay profesional de la salud que no haya paso por ahí», expresó.
«Esta causa en particular es muy importante», agregó; y reiteró la invitación a la comunidad a colaborar, a través de la compra de un bono de 200 pesos que está disponible en Aderid, o por medio de cualquiera de sus miembros.
«Juli está en silla de ruedas y necesita operarse los pies para que pueda volver a caminar. En Aderid están muy comprometidos con esta campaña», remarcó.
«Fue un cierre de año muy emotivo para mí, porque los chicos te demuestran mucho amor, se preocupan para que todo salga bien. A CEM lo formamos entre todos, ellos son el corazón de la casa; y las familias colaboran mucho. Es un grupo humano muy lindo», concluyó Romina Costa.