22 C
General Villegas
sábado, noviembre 23, 2024

Los hermanos Antonini: evaluación del año, opiniones personales y expectativas de cara al 2023

spot_img
spot_img

Los villeguenses Juan y Fermín Antonini están en un gran momento futbolístico y lo demuestran con sus números. Ambos han tenido un excelente año, muy activos y con vistas al 2023, hablaron de todo en Actualidad.

En primer lugar, el zaguero del Coruxo hizo un análisis de la primera parte del semestre: «La temporada arrancó muy bien para nosotros, pero después tuvimos un bache en la mitad de la primera vuelta y ahora nos volvimos con dos victorias muy importantes al receso. Estamos peleando arriba, a dos puntos de la clasificación y todavía quedan muchas fechas.».

En lo personal, afirmó qué «estoy muy contento, porque jugué mucho y era lo que buscaba». 

Asimismo, Juan confirmó que deberá volver el 1 de enero a España. «El plantel comenzó a entrenar el martes pasado, pero me dejaron quedarme para las fiestas», dijo.

El Coruxo volverá a tener acción oficial el 8 de enero, cuando se mida ante el Bergantiños, partido correspondiente a la fecha 16 de la segunda división española, que lo encuentra al equipo del villeguense en la octava posición, a 10 de la punta. El torneo brinda clasificación para la Copa del Rey, certamen que tiene como protagonistas al Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, entre otros. 

El mediocampista central de Deportivo Riestra, Fermín Antonini, también habló sobre la preparación previa al 2023: «Por el momento estamos de vacaciones, vamos a arrancar el 2 de enero. Todavía no es oficial la fecha del arranque del torneo, pero nosotros sabemos que tendremos un mes de pretemporada». 

Además, indicó qué «apuntamos a pelear este duro campeonato otra vez y tenemos grandes desafíos». La Primera Nacional se sorteará el 29 de diciembre y se dividirá en dos zonas. 

El volante hizo hincapié en la comodidad qué siente en su posición: «Me ha tocado jugar de marcador central, pero me gusta más de doble 5 y actualmente me estoy desempeñando en esta posición, así que me siento muy bien». De todas formas, aclaró qué «uno tiene que estar disponible para jugar en donde le toque». 

En relación a lo futbolístico, expresó que la Primera Nacional «es más friccionada», hay mucho roce y el juego se vuelve cortado, aunque el torneo ha logrado una notoria igualdad entre los equipos en el último tiempo. En esta categoría se tiene más en cuenta la cuestión física».  

También, opinó que la diferencia entre esta categoría y la Primera División pasa por «la jerarquía, precisión y estado de las canchas». El ex Flandria lleva 11 partidos en Riestra, dónde llegó a Octavos del Reducido.

Con respecto a lo contractual, Juan Antonini está a préstamo hasta el 30 de junio en el cuadro español y luego volverá a Sarmiento de Junín. Ante esto, aseguró: «Ahora estoy enfocado en el club que me abrió las puertas y cuando llegue el momento decidiré lo mejor para mí».

«Yo me crié en Sarmiento, siempre quiero jugar ahí, pero en el Coruxo siempre me han tratado muy bien y me dieron esta posibilidad de mostrarme», añadió.  

El defensor remarcó que la pasión por el fútbol es «una de las cosas que llevan al compromiso con la profesión, porque sin ella es muy difícil llegar y prepararte todos los días para entrenar». 

Juan y Fermín lograron jugar juntos en marzo del 2019, por Copa Argentina frente a All Boys y con los colores de Sarmiento. Pese a la derrota 2 a 0, Fermin aseguró que «fue algo inolvidable». Otro de los villeguenses, Martín García, también se hizo presente aquel día. 

Juan confesó que va mucho al área rival en pelotas paradas y siempre «me tengo confianza». También, comentó qué sus goles fueron de cabeza y la altura es «algo que se debe aprovechar». En el equipo español, Juan lleva dos goles en 34 partidos. 

En cuanto a lo futbolístico, el zaguero dijo: «La diferencia del fútbol argentino y español pasa por la fricción de uno y la técnica de otro. El fútbol argentino es mucho más aguerrido, mientras que en España se deja jugar un poco más».

Por otra parte, contó qué los árbitros son más estrictos en España y «las tarjetas se me volvieron comunes». En Sarmiento, Juan recibió sólo una amarilla en 16 partidos, mientras qué en Europa fue penalizado con 12 amarillas en 34 encuentros. Ante esto, sostuvo que «debo adaptarme y estoy trabajando en eso».

Fermín se tomó el tiempo para bromear sobre el fanatismo de su novia por el fútbol y afirmó qué «analiza con conceptos», tanto a él como a su hermano. «Me deja sorprendido», dijo entre risas.  

Por último, el hombre de Riestra habló de su viaje al Mundial de Qatar y mencionó que «fue una sensación única». El mediocampista estuvo en cuatro partidos de Argentina y comentó qué «es una experiencia inolvidable y vivirlo desde adentro es distinto».

«Me ha tocado ver partidos de otras selecciones y los puede analizar tranquilamente, pero en los propios solo me importaba ganar», finalizó.  

spot_img