22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Ariel Geréz y sus intenciones para la Temporada 2023: «La idea es pelear bien arriba y poder ganar algo»

spot_img

El entrenador de FC Bunge renovó su vínculo con la institución y seguirá en el cargo durante la temporada 2023. Ante esto, habló de todo con Actualidad en vísperas al inicio de la pretemporada y preparaciones previas al semestre. 

En primer lugar, se mostró agradecido con la gente del club por el semestre pasado y la comodidad con la cuál pudo trabajar. «Fue un año muy positivo», dijo. 

Asimismo, remarcó la intención de poder estar a la altura en el 2023 y agradeció «la confianza de habernos renovado un año más, porque seguimos teniendo trabajo, nos gusta mucho lo que hacemos y eso es muy importante».

Por otra parte, subrayó el compromiso de sus jugadores y sostuvo que eso es algo muy difícil en el «fútbol chacarero» donde la mayoría del plantel tiene trabajo y obligaciones. «Todos los días estuvimos entrenando de 30 jugadores para arriba», dijo. 

También, afirmó que otra de las cuestiones para destacar fue nunca haber bajado los brazos y sobreponerse a distintos momentos adversos. «Tuvimos un flojo arranque del Torneo Preparatorio y los chicos podían haber tirado la toalla, pero nos levantamos y tuvimos un buen balance final», agregó. 

En relación a los puntos a mejorar en este semestre, indicó que el más importante es la regularidad: «Hemos perdido puntos claves que nos hubieran colocado más arriba, pero considero que hemos competido muy bien con equipos que se prepararon para campeonar con un alto presupuesto». 

Con respecto al Torneo de Tercera, Geréz aseguró que pese a no campeonar, fue una grandísima campaña, «la cuál nos brinda la posibilidad de nutrir la Primera con muchos jóvenes». El «Tambero» terminó con los mismos puntos que Juventud y Santa Rita pero terminó tercero por diferencia de goles.

«Para mí es lo mismo la importancia de Primera que la de Tercera, por eso nos gustaría sumar jóvenes a las máximas categorías, ya que tanto en Sexta y Tercera han estado a la altura de las exigencias, aún sabiendo que Primera no es lo mismo», verbalizó. Además, dijo que le gustaría que en unos años el plantel de FC Bunge pueda contar con jugadores del pueblo. 

Además, señaló que existen muchos detalles influyentes en el resultado. «Salvando las distancias, sostengo lo que dijo Scaloni con respecto a la diferencia entre si la pelota entra o no y en cuanto contribuye esto. Es fútbol y uno está acostumbrado a eso».

Por otro lado, confesó estar en la búsqueda de refuerzos en puestos puntuales, aunque la idea es darle posibilidad a chicos de las juveniles del club y mantener la base. 

El «Pela» se refirió a la evolución positiva con el correr de la temporada 2022 y explicó que se debe a nunca dejar de buscar el objetivo. «Nunca es fácil plasmar nuestras intenciones y eso lleva tiempo, pero los chicos fueron entendiendo la idea».

En consecuencia, sostuvo ser un duro rival para cualquier equipo, incluso para los de mayor trascendencia de plantel en cuanto a nombres. «Estuvimos a la altura, nadie nos pasó por arriba. Fueron detalles», opinó.

En relación a la temporada que se aproxima, anunció el deseo de formar un plantel largo para pelear aún más arriba y lograr los objetivos planteados. «Es importante inculcarle al jugador que a base de entrenamiento y trabajo, siempre se puede», expresó. 

Ariel comunicó que la idea es comenzar temprano y con tiempo la pretemporada, pero con el plantel definido y a disposición. «Ese tiempo que se gana es un alivio para nosotros, porque nos permite conocer los jugadores con los que vamos a contar», añadió.

Por último, confirmó dos bajas para la temporada y se tratan de Lucas Piercamilo y Pedro Sixto. Ante esto, el técnico dio los motivos correspondientes a la desvinculación de los anteriormente mencionados del Tambero: «Se van a quedar en sus clubes y al ser jugadores de otras localidades, el desgaste anual es muy grande». 

 

 

spot_img