22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

FdT dice que Serenal no usó fondos de provincia para caminos rurales

spot_img

“En enero del año pasado el intendente anunció más de 23 millones de pesos que fueron acreditados al Municipio el día 3 de marzo y al día de hoy sigo recibiendo quejas de productores», dijo el ex concejal Bacello.

El FdT linqueño arremetió contra la gestión del intendente radical Salvador Serenal, al que acusó de «no tirar una piedra» en caminos rurales a pesar de haber recibido los más de 23 millones de pesos desde la provincia para esa tarea.

Las obras planificadas incluían el camino vecinal que conecta el Acceso García Tuñón con la Escuela Agraria Nº 1 y el camino lácteo que atraviesa Martínez de Hoz. “El plazo que se estimaba de ejecución de obra era de 120 días, tenemos ya casi más de 300 días desde que recibieron el dinero y ni siquiera sabemos si se realizó la licitación”, indicó Bacello.

“El anuncio lo hizo el intendente en enero del año pasado. Esto tiene que ver con un programa que maneja la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio Agrario; y que en su momento se pudo generar una inversión para mejorar el camino rural que va desde Arenaza a la fábrica de ARSA. Ese dinero se transfiere al Municipio y lo que debe hacer el Municipio es una licitación para comprar la piedra y los materiales necesarios. Luego pone la mano de obra y las máquinas para arreglar los caminos”, señaló Baccello en diálogo con La Posta Radio.

En este sentido, detalló: “En enero del año pasado el intendente anunció más de 23 millones de pesos que fueron acreditados por Provincia al Municipio el día 3 de marzo y que, al día de hoy, sigo recibiendo quejas de productores de Martínez de Hoz porque no se tiró ni una piedra en el camino. A fin de año cayeron 20 milímetros en Martínez de Hoz y se corta el camino, hubo gente que se encajó cuando el Municipio tuvo durante un año 23 millones de pesos y no sabemos dónde está ese dinero”.

spot_img