El nuevo DT de la «Academia» para el 2023 habló con ACTUALIDAD y compartió sus sensaciones previas y expectativas para el semestre. El oriundo de Moreno llega en reemplazo de Patricio Tracey.
En primer lugar, confirmó la fecha del arranque de la pretemporada, la cuál dará inicio el lunes 23 de enero. «Lo acordamos en conjunto con la dirigencia», dijo.
Asimismo, aseguró que «es importante conocer a los jugadores lo más rápido posible y tener tiempo para trabajar hasta la primera fecha en marzo».
Con respecto a su panorama de Atlético y la Liga, Alejandro expresó: «Tengo un paneo general, aunque el conocimiento no es del cien por ciento». De todas formas, comentó que los videos y partidos filmados le brindaron la posibilidad de estar al tanto del fútbol en la zona.
También, confesó haber visto partidos de Atlético el semestre pasado y conocer a los clubes de la Liga por «gente cercana».
De todas formas, manifestó que «la idea y lo mejor es conocer personalmente a cada uno de los jugadores que conforman el plantel, más allá del paneo general que uno pueda tener».
Además, mencionó que el objetivo es «que los chicos del club puedan tener más rodaje en Primera División», pero al mismo tiempo, «es importante que los mismos tengan una columna vertebral de gente experimentada para acoplarse mejor y tener resultados en el corto plazo».
En relación a su personalidad, Russo garantizó: «De mí van a tener la libertad total de acercarse a charlar, hablar de cosas que estén bien o mal y aprender diariamente de ellos».
Por otro lado, el DT de la «Academia» habló sobre los posibles refuerzos y afirmó que «hay jugadores de afuera que interesan, pero no se pueden dar nombres por respeto a los jugadores que están». También, aseguró que «prefiero conocer al plantel, ver los que están y en base a ello, delinear algunos refuerzos».
Igualmente, Alejandro anticipó que tiene varios nombres en mente para sumar al plantel, provenientes de la zona de Buenos Aires, aunque todavía no hay ningún tipo de conversación. «Todos los entrenadores de la Liga tienen la idea de reforzar», verbalizó.
Russo tuvo su pasado como futbolista profesional: se formó en Chacarita Juniors, tuvo pasos por Huracán de Carlos Tejedor, Real Arroyo Seco y Atlético Luján, mientras que jugó en Tigres de Los Mochis (Segunda división de México) y River Plate de Puerto Rico.
En la dirección técnica, fue ayudante de campo y analista de vídeos de Fabián Zermatten, ex futbolista de Argentinos Juniors, Banfield e Instituto, entre otros. «Soy un agradecido a Fabián por darme la posibilidad de sumarse a su cuerpo técnico», dijo Russo.
También, Russo destacó «su personalidad, la forma en llevar el grupo y las enseñanzas, tanto adentro como afuera de la cancha, por el trato que le daba al jugador y la chance de poder dialogar abiertamente».
Por otra parte, Alejandro se refirió a su llegada a Atlético Villegas: «Con Ado Irasola concretamos una reunión gracias a su amabilidad, charlamos un poco de fútbol y me abrieron las puertas. Las cosas se fueron dando de forma rápida».
Acerca de su cercanía familiar a General Villegas, Russo explicó: «Mis papás se casaron y vivieron ahí, mis tres hermanos nacieron en Villegas y cuando se mudaron a Buenos Aires, nací yo. La única que nunca se mudo es mi hermana Estela, a la cuál visito frecuentemente».
Por último, hizo hincapié en la idea de residir en Villegas previo a su contratación: «La mudanza estaba prevista antes de mi vínculo con Atlético y tenía pensado vivir en la ciudad a fines de enero por una decisión familiar». Además, señaló que Villegas «no es un lugar desconocido para mí».