Ingeniero no se conforma con ser el vigente campeón y va por más en la Liga de Fútbol de General Villegas. El «Rojo» ya aseguró la continuidad de su DT, Ezequiel Echeverría, quién en vísperas del arranque de la pretemporada, habló de todo con ACTUALIDAD.
En primer lugar, Ezequiel aseguró que la prioridad de la dirigencia era arreglar la renovación de gran parte del plantel campeón, mantener esa base y «grupo humano» que se formó, el cuál «nos llevó a ganar el campeonato».
«Estamos haciendo un gran esfuerzo por sostener el equipo del 2022. La mayoría del año pasado va a continuar en el club y eso nos pone muy contentos», añadió.
En cuanto a las expectativas, afirmó que «buscaremos ser protagonistas otra vez y defender el título». También, dijo que el torneo 2022 «ya pasó» y sólo queda enfocarse en esta temporada, aunque sostuvo que el camino será «largo y duro». «Tenemos mucha confianza», agregó.
La fecha de inicio de pretemporada para Ingeniero es el lunes 23 de enero. Ante esto, Echeverría explicó que «la intención es ganar tiempo y prepararse de la mejor manera, ya sea con amistosos o entrenamientos intensos».
Asimismo, manifestó que la idea es hacer la pretemporada en conjunto con Tercera, Sexta y Séptima, ya que «hay buen material y necesitamos alistarlos físicamente». También, dijo que «el camino de ellos recién empieza e intentaremos que no se desvíen».
Además, habló sobre el rendimiento de Ingeniero en Tercera División y más allá de haber realizado una buena campaña, Ezequiel confesó que «no nos alcanzó». De todas formas, mencionó que fue difícil competirle a la regularidad de Juventud y Atlético, aunque dijo, con mucha confianza, «este año queremos volver a dar pelea».
Por otra parte, Echeverría confirmó la baja para el inicio de la competencia de Kevin Bornes, que jugará el Torneo Provincial con Belgrano de Santa Rosa. Además, comunicó que Lautaro Guaraglia no seguirá en el club y continuará su carrera en All Boys de Santa Rosa.
Ante la baja sensible de su arquero y la búsqueda de reemplazo, el técnico dejó en claro: «Arqueros como Lautaro no hay ni vamos a encontrar en ningún lado». Sin embargo, aseguró que deberá ser «un arquero que nos brinde garantías y sea de equipo grande, al cual le lleguen poco y responda».
También, el DT comentó que Mario Caceres no continuará en la institución en 2023 y están intentando arreglar con Martín Chora, que pertenece a F.C Tres Algarrobos y se encuentra en un «panorama complicado».
No obstante, el entrenador garantizó que las bajas «las vamos a suplantar con refuerzos y chicos del club». También, expresó que confía mucho en los juveniles y son muy importantes para el equipo.
En cuánto a los confirmados para el 2023, Ezequiel nombró a Carlos Salóm, Nicolás Roldán, Mariano Díaz, Facundo Bonino, Franco Aliendro y Gastón Jara. Además, comunicó que Lucas Monzón tiene todo acordado para seguir en el club y solo restan detalles.
En relación a su goleador, Matías Sepúlveda, Echeverría aseguró que su renovación «ya está cerrada, porque sabíamos que iban a venir a buscarlo». Asimismo, afirmó que Atlético Villegas llamó al número 9 para que se sume a la «Academia» y esa actitud «no nos gustó, debido a que entre dirigentes se deben respetar».
«Sepúlveda está muy feliz y cómodo en el club, así que Ingeniero siempre fue su prioridad», dijo. También, destacó el gran esfuerzo de los dirigentes por retener a su goleador y contó que «Matías decidió quedarse por cuenta personal».
Por otra parte, Ezequiel expresó que la búsqueda de refuerzos «no tiene que demorar mucho más, porque el que se sume al plantel debe hacerlo con tiempo, para adaptarse rápidamente y poder conocerlo bien».
Acerca de las razones que lo llevaron a la renovación, el técnico destacó «el trato humano que tuvimos con la gente». Además, sostuvo que, más allá de algún momento de titubeos en las finales con Santa Rita, «nuestra hinchada siempre apoyó al equipo y eso nos ayudó mucho».
Además, resaltó la gran labor de los dirigentes, que «se comportaron muy bien», estuvieron al tanto de todo lo que sucedió con los jugadores e hicieron el esfuerzo por mantener la base. «Trabajar así da placer», verbalizó.
Por otro lado, Ezequiel se refirió a las propuestas recibidas por el cuerpo técnico y sostuvo que «la prioridad siempre fue Ingeniero y estamos muy conformes con la decisión tomada».
Por último, el entrenador hizo hincapié en la sanción que sufrió durante el 2022 y reconoció que «fue muy dura, porque no pudimos estar cerca en partidos claves, como la final». A pesar de ello, aclaró que «se pudo sobrellevar bien y lograr el objetivo».