El «Pulpo» sigue en la búsqueda de un entrenador para la temporada 2023. La salida de César Páez de la dirección técnica dejó vacío el cargo que todavía no se pudo cubrir.
Uno de los apuntados a llegar al equipo aurinegro es Patricio Tracey, ex DT de Atlético Villegas y Santa Rita, quien tras su abrupta salida de la Academia hizo saber su deseo de tener una rápida revancha en otro de los clubes locales. Pero, cuando las conversaciones con el «Pato» estaban avanzadas, distintas circunstancias fueron alargando aún más la confirmación.
Según informaron a ACTUALIDAD las negociaciones entre ambas partes van hacia buen puerto y el arribo de Tracey a Sportivo puede oficializarse en las próximas horas: la cuestión económica ya está cerrada y acordada.
Sin embargo, queda una última reunión que definirá el tema y será con los jugadores, para saber quién se queda y quien no. Una vez se conozca el futuro de los futbolistas aurinegros Tracey dará o no el ok.
Tal como dijo un importante dirigente del club, «sólo restan detalles» para un acuerdo total entre Patricio Tracey y Sportivo Villegas. La decisión está en manos del entrenador y de algunos de los jugadores del plantel.
El DT viene de dirigir a Atlético Villegas en la última temporada, donde la «Academia» finalizó segunda en la tabla general, sólo por detrás de Ingeniero, el campeón del año. El club que preside Irasola armó un gran plantel con el objetivo de campeonar en el año de su centenario, pero no logró ganar ningún torneo y quedó fuera de la finales.
Por su parte, el «Pulpo» culminó en la novena colocación de la temporada, en la cual se mantuvo como un equipo irregular, pero peligroso para cualquiera.
Parece que la oficialización del entrenador es cuestión de tiempo. O de jugadores. Resuelto lo económico, falta saber si el plantel final es del agrado del entrenador, que exige se queden Santiago Veliz, Florencio Romero Salinas y Enzo Aicarde, entre otros.