Una de las novelas del mercado de pases tuvo su desenlace final. Patricio Tracey, ex entrenador de Atlético Villegas y Santa Rita, no será el entrenador del «Pulpo» en el 2023 por «inconformidad con el plantel disponible».
En principio, las negociaciones estuvieron avanzadas y la llegada del «Pato» al Coloso del Riel era cuestión de detalles.
Sin embargo, las exigencias impuestas por el DT con respecto al plantel fue alargando cada vez más la confirmación y el acuerdo total.
El día viernes se llevó a cabo una reunión con Tracey y los jugadores para arreglar las situaciones a futuro y establecer un vínculo con el cuadro «Aurinegro». El tema económico del DT ya estaba acordado totalmente.
El deseo de una rápida revancha personal en un equipo de General Villegas por parte de Tracey era lo que ilusionaba a la dirigencia y le daba vida a la negociación.
No obstante, hubo varios futbolistas del club que confirmaron su desvinculación de Sportivo de cara a la temporada, como Santiago Véliz (jugará en Atlético Villegas) o Enzo Aicarde, quien manifestó su deseo de no jugar en el «Pulpo».
Estas cuestiones complicaron aún más la situación de Tracey. Finalmente, la inconformidad con el plantel disponible de cara al 2023 fue la razón principal de la decisión del entrenador: no arreglar con Sportivo.
Las reuniones, conversaciones y suposiciones entre Tracey y Sportivo tuvieron su lugar desde hace ya varias semanas.
El «Pulpo» se encuentra ante la imprevista y difícil tarea de seguir en la búsqueda de un entrenador para el 2023, aún cuando varios clubes tienen DT confirmado e incluso, ya comenzaron la puesta a punto de cara al inicio del semestre.