El nuevo entrenador del Deportivo Blaquier palpitó lo que será una nueva aventura en la Liga de Fútbol de General Villegas.
Enero ya quedó atrás. Con la llegada del mes de febrero, todos los equipos de la liga villeguense comienzan a intensificar sus trabajos de pretemporada. Deportivo Blaquier no es la excepción.
Para esta temporada, el «Depor» contará con nuevo director técnico. Hernán Ojeda fue el elegido para reemplazar a César Gugliermo. El rosarino tendrá la dura tarea de guiar a uno de los equipos que menos puntos cosechó a lo largo del 2022.
Lejos de amedrentarse con el desafío, Ojeda se mostró ilusionado con su vuelta a la liga: «Hace un tiempito que venía con ganas de retomar la actividad. Días atrás surgió la posibilidad de venir a Blaquier y no lo dude. Charlé con Pablo Soria (Presidente de Deportivo Blaquier) y por suerte llegamos a un acuerdo rápidamente.», comentó el entrenador rosarino. «Mí último laburo había sido como coordinador de las inferiores AFA en Argentino de Rosario. Luego me tomé un tiempo por una cuestión de que no tenía ganas de viajar» agregó.
Ojeda cuenta con un pasado en la Liga de Fútbol de General Villegas, debido a que en 2013 estuvo al frente de Cosmopolita. Él mismo contó cómo fue aquella experiencia: «Cuando llegué a Cosmopolita me encontré con un plantel que estaba muy mal físicamente. Poco a poco fuimos mejorando durante el trayecto de la temporada. También tuvimos un gran año con el plantel de tercera, que en ese entonces contaba con grandes jugadores como Matías Belgamase, Eber Gómez, Juan Iparraguirre, entre otros. Estuvimos cerca de consagrarnos campeones en un torneo pero a tres fechas del final me fui por diferencias con el plantel de primera. A pesar de todo aún tengo relación con muchos de los chicos que dirigí en mí paso por Piedritas».
Al ser consultado por sus preferencias a la de desarrollar un estilo de juego, Hernán respondió: «Soy un entrenador al que le gusta mucho tener un equipo intenso, que presione mucho y que haga transiciones rápidas. Pero dentro de eso también hay que tener cierto equilibrio. Los equipos que se desbocan en ataque muchas veces quedan mal parados en defensa», subrayó.
Ojeda también se refirió a la posibilidad de sumar algunos refuerzos de cara a la nueva temporada: «Todavía no hemos hablado de refuerzos con Pablo. Lo único que me garantizó hasta el momento fue la continuidad de Óscar Ledesma, que viene de tener un gran año y va a ser importante para el equipo. De todas maneras mí idea es poder potenciar a los jugadores jóvenes. Ese es mí gran desafío como entrenador en cada club al cuál voy» expresó.
Para cerrar el Hernán brindó su opinión sobre el nivel de la Liga de Fútbol de General Villegas: «La seguí de cerca gracias a que con los streamming tuve la posibilidad de ver muchos partidos. Además suelo hablar con muchos conocidos de la zona. Por lo que vi sigue siendo una liga dura, pareja, en la que cualquier equipo puede dar un batacazo».
Vamos a trabajar mucho en tratar de potenciar a los jugadores jóvenes.