Leonardo Llanes, secretario de la comisión de Bomberos Voluntarios de Cañada Seca, habló con Actualidad sobre el subsidio que la institución recibió de parte del municipio de General Villegas.
«Recibimos la primera cuota de 500 mil pesos. Son seis, que hacen un total de 3 millones de pesos, destinados a una ampliación de vestuarios y baños, ya que nuestro Cuerpo Activo tiene femeninos y masculinos y, hasta ahora, tenemos un solo baño y un único vestuario», explicó Llanes.
Dijo no creer que «el dinero nos alcance, pero nosotros disponemos de algún que otro fondo para ayudar en la compra de materiales y contratación de mano de obra, al menos para hacer lo que más se pueda».
«El inconveniente que nosotros tenemos es que contamos con subsidios nacionales y provinciales, pero no podemos aplicarlos en obras debido a que no tenemos la escritura del lugar a nombre de Bomberos», explicó.
En este sentido, destacó que «también tuvimos de parte del municipio la buena noticia de que la escritura ya está en preinscripción y pronto estará a nombre de Bomberos. Eso nos facilitaría poder utilizar los fondos de los subsidios».
Llanes dijo que «esto lo estamos pidiendo desde hace un tiempo y, aparentemente, estamos pronto a poder recibirlo, así que estamos más que contentos».
Bomberos hoy
El secretario de la comisión sostuvo que «nosotros con el subsidio nacional, que es el más importante; y el provincial, estamos bastante cubiertos en equipamiento y demás. Pero teníamos la necesidad de esta obra por hacer y lo intentamos a través del municipio».
Por otro lado, informó que «el Cuerpo Activo está integrado en Cañada Seca por 14 bomberos, de los cuales muchos trabajan en el campo, entonces en época de cosecha, de siembra, se complica que estén en la localidad. Por eso queremos iniciar una campaña para sumar aspirantes. Estamos abiertos a que se acerquen y formen parte».