El ex delantero de Belgrano de Córdoba se mostró ilusionado por su arribo al último campeón de la liga villeguense.
Esta semana Ingeniero White de Banderaló dio el simbronazo del mercado de pases con la contratación de Lucas Parodi. El atacante cordobés con dilatada experiencia en el fútbol de primera división ya se sumó a la pretemporada del «Rojo», conjunto que buscará defender el título obtenido en 2022.
Parodi arribó a Ingeniero con la intención de darle un plus extra a un equipo que viene de ser el más goleador de la temporada. Él mismo comentó que fue lo que lo sedujo para que se sumará a los banderolenses: «Sabía de antemano que Ingeniero es un club muy importante en esta liga, que siempre tiene como principal objetivo luchar por el campeonato. Eso a uno lo motiva y fue una de las razones por la cuál decidí venir», manifestó el ex Racing de Córdoba en su paso por OVACIÓN Verano. «Por suerte los chicos me recibieron muy bien. Estoy muy contento con el grupo que encontré. Se que hay muy buena gente en el equipo y que además tienen muchas ganas de repetir el título», agregó.
Lucas se inició como jugador en Belgrano de Córdoba, club donde realizó todo el recorrido de inferiores hasta su estreno en primera división en el 2011. Justamente en esa temporada, el «Pirata» disputó la histórica serie de promoción ante River Plate. «Tuve la suerte de poder estar en ese plantel e ingresar en los dos partidos contra River. Fue algo muy lindo para mí porque solo tenía 20 años. Recuerdo que el grupo estaba muy fuerte porque contábamos con jugadores de mucha experiencia que sabían llevar al plantel», rememoró Parodi sobre el ascenso con Belgrano.
Ante la consulta por su preferencia a la hora de ubicarse en el campo de juego, el cordobés respondió: «Me gusta jugar libre, que me den la posibilidad de hacerme cargo del equipo. También puedo jugar como 9, que es la posición en la que me desempeñé en inferiores. De todas maneras aún no he hablado sobre lo táctico con el entrenador. Estoy preparado para jugar en la posición que el equipo me necesite», sostuvo.
Por último Lucas se refirió al nivel que espera encontrar en su paso por la Liga de Fútbol de General Villegas: «Sinceramente no he visto nada, pero me han hablado mucho de lo dura y competitiva que es. Eso es algo que me puede llegar a servir para seguir creciendo y espero aprovecharlo al máximo».