El «León» hizo historia de la mano de Maximiliano Antonelli, el ex jugador de Juventud y Sarmiento que comandó el histórico ascenso a la tercera categoría más importante del Fútbol Argentino.
El oriundo de Lincoln asumió en el cuadro «Albiazul» a principios de 2022 con un solo objetivo: hacer un buen papel en el Regional Federal Amateur, que tenía fecha pautada de inicio en septiembre.
La travesía de El Linqueño fue con saldo positivo en la fase de grupos, donde compartió zona con Rivadavia de Lincoln, Colonial y la Academia de Mascherano. El equipo de Antonelli finalizó en la primera colocación con 12 puntos, misma cantidad que Rivadavia pero con mejor diferencia de gol.
Con un resultado ajustado, el «León» se sacó de encima a Sportivo Barracas y luego aplastó a Defensores de Salto. En la cuarta ronda, eliminó a su coterráneo Rivadavia de Lincoln y posteriormente goleó a Sportivo Baradero.
La final por el ascenso se jugó en el Estadio Único de la Pradera en San Luis, sede de varios compromisos importantes de Copa Argentina y Trofeo de Campeones. El Linqueño y San Martín de Mendoza, los protagonistas.
La tensión se adueñó del espectáculo en gran parte del partido y ambos equipos se mostraron imprecisos. Finalmente, no se sacaron diferencias y el encuentro se encaminó a los penales, donde Reyes fue la gran figura y El Linqueño subió al Federal tras imponerse 4 a 2.
Maximiliano Antonelli jugó en Tigre, Boca Unidos de Corrientes, Atlético Paraná y Sportivo Patria, entre otros. Además se desempeñó en el extranjero, donde vistió la camiseta de Olmedo en Ecuador y las de César Vallejo y Los Caimanes en Perú.
En el fútbol «chacarero», solo actuó en Juventud Unida y Sarmiento de Ameghino. En la «Juve» tuvo dos ciclos, el primero en 2005 donde ganó el Torneo Apertura. Con la camiseta fortinera logró el subcampeonato en 2019 bajo la conducción de Ariel Geréz.
A lo largo de su trayectoria como futbolista, el delantero disputó 280 partidos y marcó 87 goles.