El Museo de Bellas Artes «Carlos Alonso» puso fin al MuMu 2023 con la última noche de la propuesta Música y Museo que busca apoyar la difusión de las creaciones de músicos, fotógrafos y escritores con la idea de fomentar la construcción de nuestra cultura artística villeguense.
El Intendente Eduardo Campana expresó su alegría «porque el MUMU ya hace cuatro años que se realiza y es un excelente trabajo de la gente del Museo a través de la Secretaría de Cultura, que reúne la música, literatura y fotografía con artistas de excelencia y que el público lo puede apreciar».
Asimismo remarcó que «son artistas villeguenses que están en la localidad y otros que viven fuera y tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen y la verdad que nos presenta un evento que nos reconforta».
En este sentido Ana Pontiggia, responsable del museo, manifestó que «fuimos creciendo año a año, el proyecto se inició para los artistas que quieren mostrar sus creaciones y que quizás tocan solos en su casa y nosotros les podemos brindar un sonido, un registro y el público».
«Desde el año pasado se incorporó literatura lo cual es un placer escuchar a los villeguenses que tanto tienen para decir y las fotografías que con el celular como una herramienta accesible», aseguró.
«Es algo que comenzó con un sonido y empezaron a acercarse las bandas a este patio tan lindo que tiene el Museo para privilegiar a los músicos amateurs que no tenían el espacio y que tenían la falta de ser escuchados y fue creciendo», añadió.
Además comentó que «el público espera el MUMU y la verdad que este proyecto nos conforta a todos y no es solamente de Villegas, sino que han venido de América, Buenos Aires, Ameghino y de todas localidades del Partido».