22 C
General Villegas
lunes, noviembre 4, 2024

La justicia reveló la identidad del imputado por el caso de violación

spot_img
spot_img
spot_img

El fiscal Fabio Arcomano confirmó a Actualidad que la Jueza de Garantías dispuso que el hombre aprehendido por abuso sexual el último domingo pase a condición de detenido, al tiempo que reveló su identidad.

Se trata de Roberto Oscar Nieva (36), con domicilio en San Lorenzo 350 del barrio Las Lilas de General Villegas, donde tras ser allanado por la policía se encontraron elementos robados a la víctima.

Pesan sobre Nieva los cargos de ser el autor del gravísimo hecho de violación que sufrió en las primeras horas del domingo una joven de este medio, de unos 18 años de edad, en cercanías de Parque Municipal. También, de haberle robado.

Tras recibir testimonio y registrar cámaras de seguridad la Policía lo detuvo y documentó e hizo públicas las pruebas halladas en su casa. «Allí se logran localizar el celular de la víctima en el interior de la vivienda y restos de elementos semi incinerados en su exterior. Estaban la cartera con documentación personal, un teléfono Iphone 7Plus de color negro, y su funda celeste», detalló el comisario Carlos Ortellado.

El jefe policial también destacó que Nieva «posee frondosos antecedentes penales» y que tras haber sido alojado en la comisaría de General Pinto fue indagado por abuso sexual y hurto a la espera de que la jueza de Garantías decida sobre el pedido del fiscal para que se haga la conversión de aprehensión a detención. Finalmente la jueza hizo lugar a la petición y se hizo público la identidad del imputado.

Antecedentes

El hombre había sido mencionado por algunos medios locales la semana anterior por ser el padre de la bebé de un mes de vida que cayó de su cochecito en el parque.

De acuerdo a lo informado la policía la caída fue real. No obstante, como la bebé en otras dos oportunidades ya había ingresado al Hospital con algún tipo de lesiones menores, los profesionales que la atendieron hicieron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por eso, con la intervención de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, «se hizo una Averiguación de Presunto Ilícito y se dio conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Paz. Desde allí se hace una evaluación sobre el seguimiento de los progenitores de la menor, que tienen algún tipo de antecedentes por violencia de género. De momento la menor permanece en el Hospital municipal bajo guarda con una medida de abrigo a los fines de que el Juzgado de Paz establezca si los progenitores pueden seguir estando a cargo de la menor o si tiene que estar a cargo de algún otro familiar», informó oportunamente Ortellado.

spot_img