Bruno Hong cayó en su presentación en el Reino Unido ante el albanés nacionalizado alemán, Juergen Uldedaj.
El boxeo villeguense pisó fuerte en el York Hall de Londres. En dicho lugar estuvo Bruno Hong, quién se enfrentó ante un duro rival como lo es Juergen Uldedaj, ex campeón mundial juvenil y con récord invicto como profesional.
El combate entre Hong y Uldedaj fue la atracción principal de la noche londinense. El público presente en el recinto se encargó de darle una bienvenida hostil al púgil villeguense, haciéndole sentir que estaba muy lejos de su casa.
A pesar de medirse ante un boxeador invicto y de gran proyección como el albanés, Bruno quemó las naves desde el primer campanazo. «El Metalero» tuvo un primer round muy esperanzador, poniendo en aprietos a Uldedaj con varios golpes en el rostro.
Con el correr de los rounds Juergen se acopló al clima y emparejó el trámite. Fue en el tercer asalto donde se vio la mejor versión del europeo.
La gran merma física obligó a que Hong decidiera abandonar cuando se estaba transitando el cuarto round. «La idea era terminar en óptimas condiciones ya que tengo una hija que me necesita. Tal vez en otro momento de mi carrera no me bajaba hasta el round final», manifestó el villeguense en su paso por OVACIÓN Verano.
Con la derrota ante el oriundo de Albania, el récord de Hong quedó en 11 victorias, 9 derrotas y 2 empates. Mientras que su rival estiró su gran momento a 15 triunfos y ninguna caída.
En su vuelta a General Villegas, Hong comentó las sensaciones que le dejó su primera experiencia en territorio internacional: «Estoy muy contento con la pelea que hice. Se dio todo muy de repente y no tuve el tiempo necesario para preparar el combate como debería. De todas maneras el haberme medido ante un rival de la experiencia y categoría como Uldedaj me dejó muy conforme», sostuvo el púgil villeguense. «Era una posibilidad que no podía desaprovechar, porque la misma me abre muchas puertas para futuros combates. Tengo mucha fe en que voy a seguir teniendo oportunidades en el plano internacional», agregó.
Bruno no fue el único villeguense que estuvo presente en el York Hall de Londres, ya que contó con el aliento de un coterráneo. «Fue algo increíble. Eran 800 personas en contra mío y estaba Emiliano Lagos (El otro villeguense en cuestión), gritándome y alentándome como loco. Me había contactado antes de la pelea porque él vive allá y fue a darme su apoyo. Es algo que no voy a olvidar nunca», rememoró Bruno.
Por último «El Metalero» develó cuales son sus planes a futuro en su carrera profesional: «La idea es preparame bien para hacer algunas peleas a nivel nacional este año. Obviamente estaré expectante de alguna oportunidad en el exterior. Quiero aprovechar bien estos últimos 2 o 3 años que me quedan. Se que le carrera del boxeador dura lo que el cuerpo aguante, pero soy más de la idea de que hay que dejarle espacio a las próximas generaciones» culminó.