Miguel Aguilar, integrante de la comisión organizadora de los carnavales en General Villegas, habló con ACTUALIDAD en la previa a la segunda jornada y aseguró: «El espectáculo está asegurado».
Este sábado se llevará a cabo la segunda noche de los carnavales en la ciudad. La fiesta comenzará a las 22 horas y contará con las presencias de Areté, Do Bahía, Candabaré, Poco Pique, la Zumba con Fla y dos nuevas incorporaciones.
En primer lugar anticipó que se repetirá bastante lo que se presentó el fin de semana anterior. Sin embargo, confirmó la incorporación de agrupaciones de La Pampa y San Luis.
La agrupación pampeana es caracterizada por brindar un circo callejero, con malabares y actuaciones divertidas.
La corporación puntana se sumará a los carnavales villeguenses por primera vez y, según adelantó Aguilar, cuenta con características similares a la pampeana.
A partir de esta invitación sanluiseña se aprovechará para comenzar con unos talleres en el Parque Municipal, ya que «es una batería de renombre y trabajan muy bien musicalmente».
También se repetirá la presencia de La Mecánica Loca, proveniente de Lincoln, que estuvo presente el sábado pasado: «Ha gustado mucho y fue muy aplaudida», dijo Aguilar al respecto.
Para esta jornada se prepara un breve cambio en el formato de cierre: como en la primera noche, la Mezcla Mix será la encargada de ofrecer el show final, pero esta vez lo hará arriba del carro musical durante toda la noche.
En lo previo, el organizador confesó que esta vez las expectativas son mayores a las del sábado anterior, porque «no sabíamos que iba a pasar y todo era una incógnita».
Asimismo, se refirió al clima esperado para la jornada: «Espero que no llueva, porque tendríamos que postergar un fin de semana y a las agrupaciones que vienen desde lejos se les hace muy difícil».
Según los pronósticos, para la noche del sábado se espera una temperatura de 30°C, con un cielo parcialmente nublado y poco viento (13 km/h).
Por otra parte, Aguilar aprovechó para recomendarle a la gente que compre las entradas anticipadas. «De esta forma se evita el error del fin de semana pasado y evitamos retrasos en el horario de inicio», comentó.
En relación a la labor realizada por las cantinas, destacó: «Han trabajado muy bien, hemos tenido una reunión con ellos y fue muy placentera». También afirmó que «es una movida muy grande que crece todos los años».
Por último, explicó el «sistema de rotación» que se emplea para las cantinas: «Se utiliza un método que les ofrece (a las cantinas) la posibilidad de estar a metros del escenario, donde siempre salen beneficiados porque allí se reúne mucha gente».