Mauro «Bocha» Ponce es vocal titular en la Comisión de Carnaval Villeguense. Pese a ello, asegura que «nunca fui convocado para la organización del corso». Pero es también uno de los fundadores de la murga «Los Chupachichis», agrupación a la que no se le permitirá volver a ingresar a la fiesta popular.
Miguel Aguilar explicó en Actualidad los motivos por los que se tomó tal decisión, después de «algunos inconvenientes» ocurridos el sábado pasado, según manifestó por parte de algún integrante de la tradicional murga villeguense.
«A las diez de la noche llegamos con los muchachos. Nos hicieron entrar a las once y media. Nosotros no molestamos a nadie. Estuve con los chicos de Los Poco Pique, los saludé. Estuve también con ‘Tatín’ (Fabián) Montivero, nos saludamos. La policía y la hija de Marcela Bazán, que es parte de la comisión, nos pedían que esperáramos. Al rato gente de seguridad nos dice que un muchacho había roto una cámara. Es raro que si eso pasa no se lo lleven. Ese chico no era integrante nuestro, hay gente que se infiltra enmascarada. Yo sé la gente que llevo», sostuvo Ponce en Actualidad.
«Acá hay un caso especial con nosotros. Yo la vengo peleando desde siempre. Esta comisión nunca nos quiso. Dicen que sacaron un arma blanca, ¿para qué dejaron entrar al que la tenía?. Hablan de violencia, la violencia fue de parte de ellos. Es mentira que agredimos a alguien. Fue una falta de respeto lo que hicieron con nosotros. El problema es conmigo», agregó.
Ponce desafío a Aguilar «a hablar acá, que se siente y hablamos cara a cara, porque yo no voy a defender a la comisión, voy a defender el bolsillo de la gente, porque le están robando al pueblo. Yo sé lo que está pasando adentro. Él no pertenece a la comisión, ¿qué hace organizando un carnaval?. ‘Los Chupachichis’ en ningún momento agredieron a nadie», reiteró.
Más de 150 personas fueron parte de la murga el sábado pasado. «Continuamente nos apuraron para que dejáramos la Plaza. Y no venía nadie, porque fuimos los últimos. No sé dónde está el problema», se preguntó; e hizo mención a las carrozas, «que ellos defienden y que llevan bebidas, cuchillos, van haciendo un asado. Me parece que el problema es conmigo. Siempre somos nosotros y estoy molesto, porque todos los años pasa lo mismo. Yo me cansé. Hay mucha gente que se está yendo por esta comisión».
Pese a todo lo dicho, «a mí me da una alegría enorme que la gente nos apoye. Nosotros lo vivimos al carnaval. Ya el sábado al mediodía nos juntamos en casa abajo de una planta y nos quedamos toda la tarde charlando. Yo me transformo, me gusta mucho y queremos que la gente se divierta».