22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Bunge dio el golpe, y venció 3 a 0 al Naranja

spot_img

El Club Atlético Ameghino recibió en su cancha a Fútbol Club Bunge. El encuentro fue el primer amistoso del año para ambos equipos, y la victoria se la llevaron los dirigidos por Ariel Gerez por 3 a 0.

La primera llegada clara y una de las únicas que iba a tener el partido fue para el local, ya que a los 3 del primer tiempo, tras un mal despeje de Julián Chapella, central de Bunge, Alejandro Bottega materializó el rebote y le cedió la pelota a Leonel González, enganche del Naranja, que mandó su remate por arriba del travesaño.

FC Bunge

En los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos se disputaron la tendencia del balón. Se vio un Bunge impreciso con la pelota, y el nerviosismo jugó un papel fundamental en la visita.

Los locales fueron creciendo en el juego, y con el correr de los minutos se fue adueñando del balón y del partido, aunque no lograban transformar ese dominio en jugadas claras de gol. Nunca pusieron en peligro el arco rival, defendido por Ariel Torres.

La premisa de los dirigidos por la dupla Pineda-Banderín era clara, intentar mover el balón de lado a lado, hacer ancho al rival y cambiar rápidamente de frente, para encontrar libres a sus jugadores por el lado opuesto.

Lo mejor del Naranja se vio en el sector derecho, cuando se juntaban Leo González y Francisco Cardoso. Este último fue el más peligro en el local durante todo el partido, ya que, con su garra, ímpetu y buen pie, por momentos hacía jugar al Club Atlético Ameghino.

Los dirigidos por Gerez iban en la misma línea que el local, mover la pelota, y hacerse dueños del partido, aunque en varias facetas del encuentro se los pudo observar imprecisos, esto hacía que pierdan la pelota rápidamente y no puedan controlar el cotejo.

Durante los primeros 15 minutos del partido, ambos se estudiaron, se midieron y ninguno arriesgó. Atlético, por su parte, con el correr del reloj fue creciendo en el encuentro, aunque le costaba penetrar la sólida defensa del Tambero.

Por su parte, la visita comenzó a decaer en el encuentro, y en algunos lapsos de los primeros 35 minutos intentó con pases largos buscar a sus delanteros, pero estos envíos eran interceptados por Jorge Durán, capitán del Club Atlético Ameghino.

Sin embargo, cuando nada pasaba y parecía que se iban al vestuario igualados en 0, el volante del Tambero, Zapa Nievas, realizó una buena jugada personal, dejando a algunos rivales en el camino, y filtró un buen pase para Sebastián Nolasco, que fue derribado dentro del área. El árbitro del encuentro, Rogelio Sánchez, no dudaría y sancionaría penal para Bunge. El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol fue Cumo, el volante central de la visita, que fue el mejor del partido.

Atlético rápidamente tuvo la chance del empate en los pies de Leo González, que con un tiro libre casi empata el encuentro.

El segundo gol de Bunge llegó a los 37 del primer tiempo, proveniente por el sector izquierdo, luego de una buena asociación entre Nolasco y Jonás Reyes. El delantero de Bunge habilitó de manera esencial a Nolasco, dejándolo cara a cara con Ignacio Lazzaletta, que no pudo hacer nada ante la extraordinaria definición del centro delantero Tambero, que estampó el 2 a 0 parcial.

La primera clara del complemento estuvo en la cabeza de Juan Martín Viñales. El delantero Naranja cabeceó un córner enviado desde el sector izquierdo y la pelota se fue pegada al palo.

El segundo tiempo comenzó siendo un calco al primero para Atlético, ya que dominó gran parte del complemento, pero no logró perforar la defensa de Bunge. Cardoso seguía siendo el más gravitante en el local.

Mientras que el visitante se encontraba cómodo en el partido, ganaba 2 a 0, y jugaba con la desesperación del Naranja, que mientras más corrían los minutos más apresurado se encontraba. Es por eso que el Tambero decidió esperar y jugar de contragolpe.

El segundo tiempo tuvo un condimento adicional, la pierna fuerte, y a los 32 del segundo tiempo, Kevin Inzúa, que había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Benjamín Rebuchini, vio la tarjeta roja.

Cuando se bajaba el telón del primer amistoso para ambos, y luego de una pelota larga, Enzo Peralta, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó su velocidad y se fue camino al gol, y ante la salada de Pablo Veneros, arquero del Naranja que llegó en este mercado de pases y había entrado en el complemento, Peralta definió de una manera exquisita, para sellar la victoria por 3 a 0.

Los dirigidos por la dupla técnica Pineda-Banderín dominaron un poco más el encuentro, aunque no pudieron generar situaciones de peligro. Mientras que la visita, con el correr de los minutos, se fue asentando en el encuentro, y supo golpear en los momentos justos. El Tambero aprovechó las tres oportunidades que tuvo, y se llevó una justa victoria en un discreto partido.

Mientras el partido se jugaba sin ningún tipo de inconvenientes, en el vestuario visitante ocurría un hecho lamentable, ya que algunos individuos ingresaron y hurtaron algunas pertenencias, como celulares, billeteras y efectivo, a varios jugadores del Tambero.

Formaciones:

Atlético Ameghino 0: Lazzaletta; Rebuchini, Durán, Prado, Ramírez; Cardoso, Allen, Pineda, Bottega; González y Viñales. DT: Pineda-Banderín.

Fútbol Club Bunge 3 (Cumo, Nolasco y Peralta): Torres; Prola, Surbano, Chiapella, Gómez; Cumo, Nievas, Bruno, Waiman; Nolasco y Reyes. DT: Ariel Gerez.

spot_img