La vigésima octava edición del Festival del Pueblo en Ameghino dejó una recaudación que supera los 8 millones de pesos. Las instituciones del distrito estuvieron a cargo de las cantinas, que contaron con puestos de comidas, bebidas y estacionamiento.
La fiesta ameghinense fue un éxito, ya que gran cantidad de gente se hizo presente durante los tres días festivos, sábados, domingo y lunes (continuación del domingo que debió suspenderse por mal tiempo), para disfrutar de la 28° edición del Festival.
En total fueron nueve instituciones las que trabajaron en la última fiesta ameghinense, y el monto recaudado fue de $8.264.287. Mientras que, en la anterior edición, la del año 2022, dejó una recaudación total de $3.704.829.
Según confirmó Alejandro Sánchez, Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, el municipio se queda con un 3% de lo recaudado, para solventar algunos gastos, y se hace cargo del cobro a través de las ticketeras, que es una inversión que se hizo para poder ser más ágil y transparente.
Por otra parte, Sánchez aseguró que “las expectativas creo que se superaron, porque todas las cantinas se fueron quedando sin mercadería y en la reunión de ayer se los notaba sorprendidos por las ventas realizadas”.
Las cantinas que más dinero recaudaron fueron las que dispusieron el Club Atlético Ameghino, Club Social y Deportivo Sarmiento y los Bomberos. Estas tres instituciones se hicieron cargo de la venta de bebidas, sándwiches de carne y choripanes. El monto fue de $5.549.952.