Un total de 90 integrantes de Areté participaron del carnaval en Lincoln, ciudad que desde 1994 es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
Sobre la experiencia, la directora de ballet, Romina Costa, le dijo a Actualidad que «fue hermosa, superó nuestras expectativas. La verdad que es una fiesta muy linda y está muy bien organizada».
«La idea nació del director de percusión, Gastón Farías; y surgió la posibilidad de poder estar, teniendo en cuenta que es un poco difícil», agregó.
«Fue un momento muy feliz, la gente allá nos aplaudió muchísimo, nos recibió con mucha amabilidad, así que estamos super contentos. Creo que Areté ha dejado huella por ese corsódromo», sostuvo Romina; al tiempo que agradeció a las agrupaciones, las familias y demás personas que acompañan y colaboran.

Agradeciendo a Actualidad el espacio «que nos permite compartir con la gente todo lo que hemos podido vivenciar el fin de semana», el director de percusión, Gastón Farías, resumió que «tocamos el sábado en el carnaval de Villegas y el domingo en América, que tiene un carnaval impresionante. Es muy hermoso y la gente muy cálida, responde de la mejor manera; y estamos muy contentos de que nos hayan invitado otro año».
«Y para terminar la gira del ‘finde’ largo fuimos invitados al carnaval de Lincoln. Alrededor de 90 personas fuimos en colectivo y autos. Fue un carnaval increíble. Yo nunca había vivido algo así. Era algo que anhelaba desde muy chico, cuando empecé a tocar con Los Pibes de la Vía», añadió.
Gastón sostuvo que con Areté «dejamos la vara alta, la gente estaba muy eufórica y contenta porque es algo que allá no se ve. A lo mejor en Villegas como somos tres batucadas-ballet creen que es más de lo mismo, pero allá valoran muchísimo el trabajo y la dedicación de las agrupaciones, más aún cuando somos tantos integrantes».
El director de percusión se mostró feliz «por como nos respondieron. Nosotros la verdad nos quedamos muy felices»; y destacó que «es difícil el acceso al carnaval de allá, pero cuando te brindan un espacio hay que tratar de dejar a Villegas en lo más alto y creo que fue así».