11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 19, 2025
InicioSociedadLa directora de la Escuela 2 aseguró que "solo ingresaron para hacer...

La directora de la Escuela 2 aseguró que «solo ingresaron para hacer daño»

Esta semana, volvimos a lamentar la publicación sobre el ingreso y daños ocasionados a otra escuela de la ciudad. Esta vez se trató de la Escuela N° 2, que hizo una denuncia a la comisaría local.

Actualidad se comunicó con la directora de la escuela primaria, Silvina Galliano, quien lamentó lo ocurrido, sobre todo porque «estuvimos trabajando todo el mes de diciembre y enero junto al municipio, la cooperadora y docentes para dejar la escuela en condiciones y había quedado muy linda.»

«Encontrarnos ahora con este acto» que dejó «vidrios rotos de salones, ventanas forzadas, deja un sabor bastante amargo porque es volver a empezar otra vez y, lamentablemente, todo tiene un costo», advirtió.

Debido a que «a partir del 13 de febrero ya nos hicimos cargo, el personal auxiliar llega a las 6 de la mañana. Cuando se pusieron a limpiar los salones se encontraron con los vidrios rotos y las ventanas abiertas en dos salones», señaló.

La directora aseguró desconocer si quisieron entrar a robar, pero no dudó en que ingresaron «para hacer daño, porque pudieron ingresar a un salón y no tocaron absolutamente nada. Solo revolvieron un placarcito donde tenemos ropa para los chicos, pero no se llevaron nada.»

Aunque no hay una explicación para cometer este tipo de daños, sin ningún otro objetivo, el hecho de hacerlo en «una escuela pública que brinda todo y donde se trabaja para dar lo mejor a la comunidad y a los alumnos, provoca indignación», afirmó Silvina.

Si bien radicaron la denuncia en la estación de policía, no hay cámaras de vigilancia en el barrio que pueda ayudar a identificar a los que ingresaron. Galliano señaló que «estuvimos consultando a los vecinos y tampoco escucharon nada.»

Agregó además que «tenemos un terreno al lado, que es de la escuela con el pasto súper alto y calculamos que saltaron el tapial por ahí, por eso no fueron detectados por los vecinos, que ante el mínimo movimiento, siempre nos avisan.»

La docente a cargo el establecimiento manifestó que ese pasto es un problema «y ya pedimos que vengan a cortarlo, pero siempre hay que esperar porque hay mucha demanda.»

Por otro lado, el hecho fue notificado en el Consejo Escolar, razón por la cual «los consejeros revisaron y registraron todo para mandar al vidriero y al carpintero para hacer los arreglos», apuntó Galliano.

La directora de la Escuela N°2 mencionó «la incertidumbre y la impotencia que generan estas cosas», además del temor que vuelvan a suceder tras el inicio de las clases, la próxima semana.

Ojalá la próxima noticia tenga que ver con hechos positivos, porque según manifestó finalmente Silvina Galliano, «tenemos un montón de proyectos y cosas para desarrollar este año.»

Silvina Galliano, directora de la Escuela N° 2 de General Villegas