El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo, Maximiliano Abad, estuvo presente en el encuentro de la juventud radical realizado este sábado en la cancha del Club Social y Deportivo Sarmiento.
Entre otros, acompañaron a Abad el intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, y Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR en la provincia de Buenos Aires.
Cientos de jóvenes y adultos provenientes de La Plata, Necochea, Bahía Blanca, Luján, General Villegas, Trenque Lauquen y otras ciudades de la Cuarta Sección Electoral y otros distritos bonaerenses; así como también de provincias como Córdoba, se acercaron en la calurosa tarde de este sábado al estadio del Fortín, para vivir una nueva edición del Flow Radical.
- Josefina Bitti, María Laura Sotelo, Nahuel Mittelbach, Mariano Maranta, Valentín Miranda y Pablo Aguirre.
El acto comenzó pasadas las 16 horas y el encargado de darles la bienvenida a todos los asistentes fue el anfitrión, Mittelbach. Luego, distintas autoridades de la UCR fueron pasando por el escenario, y el cierre estuvo a cargo de Abad.
En dialogó con Actualidad, Abad expresó: “Quiero gobernar la Provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar fuertemente en una reforma institucional para que los vecinos estén cerca del estado y viceversa. Vamos a trabajar para que haya autonomía municipal, y que cada intendente tome las decisiones de cada distrito. Además, vamos a distribuir riquezas, pero sobre todo a generarlas, y el campo será un socio estratégico para el desarrollo nacional”.
Por otra parte, el candidato a gobernador se refirió a los jóvenes: “Son parte indispensable de un cambio radical en la Provincia de Buenos Aires. Esta es una Provincia en donde hay muchos ministros, asesores, pero la inseguridad crece y se pierde calidad educativa. Por eso los jóvenes son parte de una transformación que necesita Buenos Aires, en donde hay que incluirlos y hacerlos participar”.
Mittelbach se mostró contento y orgulloso por la cantidad de jóvenes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires que se acercaron al predio del Fortín, y en la misma línea que Abad aseguró: “Nuestra generación tiene una tarea fundamental, que es resolver los problemas que arrastra el país desde hace décadas. El rol de los jóvenes y la presencia en la toma de decisiones hace que sea mejor”.
Nahuel, quien es el intendente de menor edad en la Provincia, afirmó: «El radicalismo, dentro de Juntos, tiene mucho para aportar, y la juventud es protagonista de eso”.
Por otro lado, Claudia Esain, concejal de Juntos por el Cambio en General Villegas, subrayó: “Siempre espero y deseo ver tanta juventud comprometida, es esperanzador y no todo está perdido. Los jóvenes necesitan tener esperanza, y ellos llevan adelante los cambios. Ellos son los que aportan fuerza, energía y empuje”.
Durante la jornada los jóvenes de la UCR discuten distintos temas, como educación, salud, salud mental y viviendas.
El cierre del acto está planificado para que sea a las 23 horas con una fiesta, que incluirá una cena de camaradería.
