La secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de la Mujer, Género y Diversidad, agasajó en las instalaciones del Hogar de Cristo a las mujeres en su día. En esta oportunidad se realizó un desayuno con aquellas jefas de hogar que asisten diariamente al comedor.
«Cabe destacar que las mujeres trabajadoras cumplen la labor de cuidar y criar a sus hijos y, al mismo tiempo, se ocupan de las tareas del hogar, así como también son las proveedoras», sostiene la gacetilla de prensa enviada desde el municipio.
Por este motivo la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, junto a la directora del área, Adriana Heredia; personal de la Comisaría de la Mujer; la coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad, María Luz Holgado; y parte de su equipo, compartieron un desayuno con las mujeres para pasar un momento y poder charlar sobre sus vivencias y experiencias diarias en la tarea de ser madres y jefas de hogar.
Durante el encuentro se habló sobre las cualidades de las mujeres, la importancia de reconocer que las tareas que realizan son vitales para el funcionamiento del hogar; y que son mujeres trabajadoras que no solo se ocupan de su familia, sino que en muchos casos son las únicas proveedoras.
Visibilizar y reconocer que los trabajos de cuidado y reproducción son importantes para la vida diaria de todas las familias da una sensación de empoderamiento y seguridad, que son necesarias al momento de buscar la igualdad social.
Finalizando el encuentro se le entregó a cada una un presente elaborado por las integrantes del Área de la Mujer.