22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Agustín Bilotta: «Da vergüenza cuando habla de los caminos rurales»

spot_img

El proyecto de financiamiento de Bomberos Voluntarios, aprobado en el recinto el año pasado, vetado por el Ejecutivo y aprobado nuevamente por los dos tercios de los concejales y terminó con una denuncia ante la Corte de la Provincia, fue elaborado oor los dos concejales de Villegas Avanza.

El visible malestar de Campana con el Cuerpo Legislativo local, expresado en su discurso anual de apertura de sesiones, este año tuvo que ver con este tema en particular, aunque no es la primera vez que sucede.

Terminado el mensaje, el concejal de ese espacio político, Agustín Bilotta, señaló que «podría analizar todo el librito que nos dieron (la copia anillada con el discurso), pero me voy a enfocar solamente en dos.»

«Al principio del discurso, dice que es un gobierno abierto y el equipo de Villegas Avanza considera que no es un gobierno abierto. Siempre dijimos que vinimos para sumar y hemos detectado un montón de problemas que no hicimos públicos, porque me parece que la crítica tiene que ser constructiva. Pedimos audiencia en varias ocasiones con el intendente y después de tres horas en donde, con fundamentos de gente especializada en distintos temas, negaron todo», aseveró Bilotta.

El concejal de Villegas Avanza agregó que «tristemente, pocos meses después, pasó lo que dijimos que iba a pasar.»

«Yo no considero que sea un gobierno abierto. Puede ser que te abran la puerta, pero no te escuchan después», señaló.

Por otro lado, destacó que «en el discurso dice que hay un problema con el Concejo  Deliberante y el Ejecutivo, y yo creo que el problema lo tiene el Ejecutivo con el Concejo  Deliberante.»

«Nosotros presentamos la modificación de una ordenanza por la cual el Ejecutivo nos denunció por primera vez en la historia a Villegas ante la Corte Suprema de la Provincia, pero quiero decirle al intendente que el año pasado, presentamos 41 proyectos, de los cuales fueron aprobadas cinco ordenanzas. De esas cinco ordenanzas, no se ejecutó ninguna», indicó Agustín Bilotta.

Además, «se aprobaron diez Comunicaciones y se ejecutó una sola, que es la de instalación de reductores de velocidad y, de cinco Resoluciones aprobadas, no tuvimos respuesta de ninguna. Entonces, me parece que el problema es del Ejecutivo», aseveró.

Finalmente, Bilotta manifestó que «da vergüenza cuando habla de los caminos rurales. Me gustaría que le pregunte a gente de los pueblos cómo están los caminos. Que diga la gente que vive en Santa Regina o en Villa Saboya, si realmente los caminos están como dice el intendente.»

Minutos antes de la apertura, Bilotta saluda al Pte del HCD. Detrás, Analía Balaudo y el concejal César Julián (EPP)
spot_img