22 C
General Villegas
viernes, noviembre 1, 2024

Alejo Arias: «Campana describe un Villegas que no conocemos y que no transitamos»

spot_img
spot_img
spot_img

Tras el discurso del intendente municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el martes por la noche, distintos sectores políticos dieron su opinión.

Gilberto Alegre, quien lidera el espacio Villegas en Movimiento, acudió acompañado de Lorena Ogni y Alejo Arias, quien expresó que acudieron al recinto «con la expectativa de escuchar lo que se lo que anunciaba, que era la rendición y cierre de las partidas y cuentas del 2022 y cuáles eran los proyectos que tenían para el 2023.»

Sin embargo, manifestó que «de eso nos escuchamos absolutamente nada» y agregó que «no dijeron cómo terminaron las cuentas del 2022, que era el cierre del ejercicio y qué es lo que se piensa para este año. Si bien el presupuesto se envió, deberían decir lo que se piensa hacer con ese presupuesto.»

Sobre este tema en particular, señaló que en el Presupuesto «que había partidas, como en el caso de la Biblioteca, que no tenía números o esos números no representaban los gastos reales que iba a tener.»

Por otro lado, Arias puso el foco de atención en un detalle que no pasó desapercibido al notar que «destacó con mucho énfasis la confrontación con el Concejo Deliberante», mencionando también que por esa razón debió «recurrir a la corte y eso no corresponde, porque el intendente habla de diálogo, pero todo diálogo pasa por la aceptación de sus decisiones.»

Sobre este hecho en particular que fue generado por la ordenanza que dota de recursos a Bomberos Voluntarios, aprobada por el HCD, vetada por Ejecutivo y rechazada nuevamente por el cuerpo legislativo, Arias opinó que «la ley autoriza al Concejo que cuando el Ejecutivo no quiere aceptar una decisión, puede disponer su voluntad con los dos tercios de sus votos. Eso fue lo hizo el Concejo, es legal y es constitucional.»

«El intendente no puede quejarse y mucho menos pensar en recurrir a la Corte. Es muy raro que la corte falle en contra de lo que establece la Ley Orgánica Municipal y la Constitución y puso mucho énfasis en eso, lo que denota a un autoritarismo importante», destacó.

En cuanto al discurso en sí, dijo que «nos pareció muy anodino, no dijo absolutamente nada nuevo y la mayoría de las cosas que dijo o anunció, son obras que provienen de recursos de otros lugares. No se ha visto ninguna obra para ampliar la red de gas existente y hay lugares donde actualmente se podría estar ampliando. Sabemos que no se está haciendo.»

Alejo Arias marca algunas contradicciones, apuntando que «menciona como logro el tema del agua y cloacas, pero en el mismo discurso se contradice y reconoce que están haciendo reclamos. En definitiva, no hay agua potable al menos en la cantidad que la población necesita. Se advierte que hay un derroche fenomenal de agua potable y que la proliferación de líquidos cloacales en la vía pública es enorme.»

«No sé cuál es el Villegas que ve el intendente, que es la ciudad donde nosotros vivimos» porque «Campana describe en su discurso un Villegas que no conocemos y que no transitamos, un Villegas distinto», apuntó.

El dirigente de Villegas en Movimiento remarcó, además de contradicciones, desorden en la presentación del texto y afirmó que «observamos que le escriben su discurso por áreas y no se toma el trabajo de unificar el pensamiento.»

«Es algo inexplicable, demuestra la desprolijidad, la improvisación. Está claro que el intendente no leyó en profundidad el discurso que le escribieron porque si no, no podría cometer esa redundancia», aseguró.

Observó además que hubo «una constante en el discurso del intendente, que es anunciar obras y acciones, realizadas con plata ajena, como es el caso de la compra de aparatología para el hospital. Nos consta que gran parte de esa inversión se hace con plata de la Cooperadora.»

«No se logró ver en todo el discurso la aplicación de recursos genuinos de municipio, ni los ejecutados ni los que están por ejecutarse y notamos que se hace un llamado al diálogo, pero el diálogo no existe», manifestó.

Finalmente, para Alejo Arias, «en la inauguración de sesiones hubo grandísimas ausencias. Había miembros de la oposición, como nosotros de Villegas en Movimiento, el Frente de Todos, Villegas Avanza, los Vecinalistas y luego sí, la comisión de festejos que apoya y aplaude todas las acciones del intendente, pero no se logró percibir interés de la población en general, por escuchar qué era lo que pretendía Campana para este 2023.»

Gilberto Alegre junto a dirigentes de Villegas en Movimiento en la Apertura de Ordinarias
spot_img